Incentivar a nuestros empleados

Motivacion empleados 2.0
Recursos Humanos

Muy habitualmente los empresarios/as dedican mucho tiempo a solventar problemas de la empresa que regentan. En estos momentos suelen dilucidar, sobre como aumentar los ingresos o reducir gastos. Puede que en otros momentos piensen sobre el patrimonio, los productos financieros, o varias cosas más. Algo de lo que estamos seguros, es del poco tiempo que dedica el empresario/a a mejorar la calidad de vida de sus empleados .

El motivo por el que esto sucede, de modo tan habitual, es bien sencillo. Los empresarios olvidan que el empleado, el operario, el obrero o como cada uno le quiera llamar, no es el escalafón más bajo de su empresa, si no el más importante. Puede que hace pocos días contrataras un ayudante financiero licenciado en ADE, económicas y con un MBA (Además de hablar 4 idiomas) pero ten en cuenta, que sin tus operarios, no podrías pagar a ese fichaje. Ni siquiera podrías vivir tú.

Por la importancia que tienen, he decidido crear este artículo en el que quiero que los empresarios busquemos métodos de incentivo a nuestros operarios. Pueden ser de distintas formas, por ejemplo : Si nuestra empresa realiza turnos de mañana y de tarde, buscar a ver si algunos se ponen de acuerdo para realizar siempre mañanas o siempre tardes. O podemos hecharlo a suerte, etc.…

Si un hombre ha sido padre hace unos meses, y nos es indiferente el horario en que realice sus labores, podemos ofrecerle un turno más adecuado que le permita conciliar su vida laboral con la familiar sin inconvenientes. Y quería plantearos si debemos comenzar a adaptarnos a las nuevas tecnologías y tener como una alternativa viable el tele trabajo (que nos permite que empleados trabajen en momentos que estarían de baja sin producir por ejemplo)

Otras ideas serian : seguro médico, restaurante más barato en la empresa, guardería gratis….

Nos gustaría que nos comentarais vuestras ideas, quedamos a la espera.

To Top