Internet y la publicidad tradicional

Internet y la publicidad tradicional
Marketing Online

Internet esta resultando ser una herramienta fundamental para la empresa. En la actualidad las visitas de una página Web se originan por las campañas publicitarias llevadas a cabo en la misma red. Internet pasó a ser un medio tan importante como es la televisión y la grafica, en donde se pueden ver reflejados los resultados comerciales en el corto y mediano plazo.

Las empresas Microsoft Advertising, Conento y Zenithmedia han realizado estudios en donde cuantificaron y analizaron la eficiencia de los medios publicitarios en las ventas. En el estudio se aplicaron técnicas estadísticas y matemáticas para que se comprender como era el retorno de la inversión realizada en las campañas de comunicación y marketing.

Uno de los objetivos del estudio era precisamente valorar como ha sido el aporte de cada medio utilizado en las campañas de publicidad. Con respecto a la incidencia de los medios en la facturación de las empresas se puede decir que el impacto es positivo en el corto y mediano plazo, en donde además se puede apreciar que se puede incrementar su efecto y participación.

Dentro de los medios utilizados en las campañas publicitarias, Internet ha presentado una excelente evolución en los últimos tiempos, multiplicando el retorno de inversión en 5.3 para el periodo del año 2007 y 2010.

También se tiene que considerar que su aporte sobre las ventas se multiplicó por 10 incrementando el rendimiento total de la publicidad. Ahora bien si se combinan los tres medios mencionados, la televisión, la grafica e Internet en una campaña, multiplica por 2.4 su eficacia y por 1.2 el recuerdo de la publicidad.

Sin embargo debemos tener en cuenta que Internet todavía no alcanzó su máximo retorno pero se podría llegar a incrementar su inversión con cierta cautela debido a la incertidumbre que presenta su posible crecimiento.

Si una organización tiene pensado optimizar su mix de medios es necesario tener una mejor distribución en el presupuesto comercial, como también un incremento en la inversión publicitaria en Internet para que sea un complemento ideal del resto de los medios y poder captar potenciales clientes a los que no se llegarían utilizando los medios publicitarios tradicionales.

To Top