Keywords y selección de palabras clave en posicionamiento web

herramienta palabras clave adwords
Marketing Online

Las keywords o palabras clave que pueden utilizar para referirse a varias cosas, pero en posicionamiento web se refiere a las palabras por las que se quiere aparecer en los términos de busca de buscadores como Google (el más utilizado en la actualidad). El objetivo no es sólo aparecer por ese término sino aparecer en las mejores posiciones, preferentemente la primera y si no es posible al menos en el top 10 (primeras 10 posiciones).

La selección de las palabras clave para la web

Para conseguir los mejores resultados es importante que se tenga en cuenta la página web, el sector y se haga un exhaustivo análisis de por qué palabras clave se quiere aparecer y la viabilidad esto.

Para que nos hagamos una idea, una tienda de diseño gráfico en Albacete puede querer aspirar a aparecer en los primeros resultados de la búsqueda en Google por la palabra clave “diseño”, sin embargo esto va a ser complicado, a llevar su tiempo, a ser costoso y además los resultados no van a ser los esperados o no se va a lograr el objetivo. En este caso, al ser una tienda local puede aspirar a una búsqueda como “diseño gráfico Albacete” o alguna que considere que se identifica con las palabras clave que quieren que usen los usuarios para encontrar su página. ¿Qué debe escribir un usuario que busca mi tienda? Es una pregunta clave.

Por supuesto, se puede aspirar a utilizar varias palabras clave que son por las que se espera aparecer en los resultados de búsqueda. Esta selección ha de ser meditada y seleccionar una cantidad de palabras clave inicialmente no excesiva, porque el que mucho abarca poco aprieta.

¿Cómo puedo elegir las palabras clave que me convienen?

Lo principal es tener una idea en base a la que empezar, y después de ello se puede utilizar la Herramienta para palabras clave de Adwords que te dará una idea acerca de qué palabras clave te convienen más. Es necesario encontrar palabras clave con una cantidad importante de búsquedas pero también palabras clave sin mucha competencia. “Juegos” es una palabra clave con muchas búsquedas y mucha competencia, por lo que es una palabra clave difícil de alcanzar.

La cantidad de búsquedas aparece en la herramienta de Adwords, mientras que la competencia se puede medir poniendo la palabra clave entre comillas en el  buscador de Google. Además de eso, es necesario elegir las palabras clave en función a la intuición, ya que si tienes una tienda en Albacete y la herramienta te sugiere una buena palabra clave con muchas búsquedas y poca competencia en Jerez eso no te va a servir de mucha ayuda.

Recomendación: si se tiene una cuenta Adwords es necesario identificarse en ella, ya que cuenta con mayor información para sus usuarios. La competencia en la Herramienta de Palabras clave Adwords se refiere a los anunciantes, ya que es una herramienta presentada inicialmente para ayudar a los usuarios de Adwords a elegir palabras clave para comprar publicidad.

Dónde incluir las palabras clave dentro de la web

Una vez seleccionadas las palabras clave idóneas el objetivo es aparecer en los mejores resultados de la búsqueda, y esto se va a hacer por medio del posicionamiento web, aunque también va a ayudar que estas palabras clave se encuentren dentro del texto de la página web, bien integradas, en una cantidad adecuada.

Si nos preguntamos dónde se deben poner las palabras clave, la respuesta más indicada es: en el título (el lugar más importante), en la etiqueta alt (dentro de las etiquetas de imágenes), en las metatags (actualmente no tiene tanta importancia pero lo ideal es que se utilicen ya que pueden ser una pequeña ayuda), en la url (un dominio que cuenta con la palabra clave dentro de él se tiene más en cuenta por parte de los buscadores así que en caso de dudas comprar un dominio con las palabras clave que interesan y a ser posible .com) y en el texto (tener las palabras clave integradas dentro del texto es importante, incluso se puede ayudar a visibilizarlas de cara a los buscadores con el uso de negritas que le suman importancia).

Qué hay que hacer para aparecer en los mejores resultados de los buscadores

Primero te recomendamos ver 10 estrategias seo iniciales para tu página web ya servirá de mucha ayuda para empezar a realizar el posicionamiento web con la web empresarial. Teniendo en cuenta estas estrategias se debe perfeccionar poco a poco para conseguir mejores posiciones haciendo uso de: texto de la web, búsqueda de enlaces por varios medios, presencia en redes sociales, publicidad de pago, etc.

Ver: herramienta para palabras clave adwords

To Top