La empresa y la organización

Selección de Personal

La economía de la empresa se trata de una ciencia social que estudia la realidad económica producida en las organizaciones empresarias, intentando explicar como son sus actividades, su estructura interna y los elementos que la componen.

La empresa  y la organización se trata de una serie de estructuras que tienen el objetivo de conformar una organización orientada a la producción de bienes y servicios dentro de un entorno organizativo y económico.

Las estructuras que se presentan en La empresa  y la organización son:

  • La estructura funcional, que es en donde se desarrollan las actividades habituales de la empresa
  • La estructura jerárquica, es la que ordena las relaciones en base a una autoridad común, en pos de un objetivo común que tenga la empresa.
  • La estructura de decisión, permite la toma de decisiones para un mejor funcionamiento de la empresa.

La estructura que permite La empresa  y la organización se trata de una configuración adecuada de las tareas que se llevan a cabo en  el seno organizacional para el cumplimiento de los objetivos previstos por la misma.

En conjunto con la estructura organizativa se encuentra la estructura económica – financiera que es la encargada del diseño de la actividad del ente empresario.

La empresa  y la organización es un conjunto de factores de producción que se encuentran coordinados y en donde su función es la producción y la finalidad va a estar determinada con el sistema de organización económica relacionada con su actividad empresarial.

Por lo tanto la empresa es una unidad económica que se encuentra enmarcada en un plano institucional y en un entorno económico en donde las características son:

  • La empresa como unidad de producción
  • La empresa como unidad de decisión, planificación y de control
  • La empresa como una unidad financiera que cuenta con su propia estructura financiera relacionada con los mercados financieros.
  • La empresa como una comunidad de intereses que se encuentra organizada jerárquicamente entre los empleados que la conforman con la intención de lograr los objetivos planteados por la organizaron

Además podemos decir que a la organización empresarial le corresponderán un proceso de organización de los recursos humanos, financieros y materiales para poder alcanzar los objetivos deseados.

To Top