La estrategia de marketing es importante, el posicionamiento es clave

Marketing

En los últimos años hemos vivido una eclosión de los servicios a través de Internet, una eclosión que ha comportado una transformación en casi todos los ámbitos de la sociedad. Y obviamente entonces también una completa transformación en el mundo de la empresa, y muy especialmente a lo que sobre su posicionamiento en el mercado se refiere.

Así, la importancia del marketing digital en las empresas se ha convertido en algo clave dentro de la empresa, sino veamos algunas claves que así lo demuestran:

Y si para las empresas Internet ha supuesto una revolución en casi todas sus capas, muy especialmente ha supuesto una revolución en su área de relaciones con el cliente y más específicamente ha supuesto una revolución en su área de marketing. Un área de marketing que ha pasado de ser poco más que una área que se encargaba sólo de la publicidad de la empresa y de realizar cuatro folletos y comunicaciones, a ser una de las áreas clave del ámbito de la empresa, y muy especialmente por su directa relación con el desarrollo de las estrategias y acciones vinculadas al marketing digital.

Y es que el marketing digital es hoy probablemente la piedra angular, la rueda que todo lo hace girar en torno a la compañía y la rueda que determina como se relaciona una empresa. Así, el marketing digital es una de las funciones clave de cualquier empresa que desee penetrar, desarrollarse y permanecer en el mercado.

Y todo lo dicho anteriormente se ancla en un punto clave, se ancla en la clave del posicionamiento. Un posicionamiento digital que se ha convertido prácticamente en el santo grial, en la pieza más deseada y codiciada que persiguen, demandan y buscan todas las empresas.

Si hemos dicho que el departamento de marketing es vital en cualquier empresa, si decimos que el marketing digital es indispensable en cualquier organización y si añadimos ahora que todo esto debe de ser tratado como un todo, como un global en el conjunto del desarrollo y del día a día de la empresa, no podemos omitir que dentro del marketing digital, la acción del posicionamiento es crucial.

Pero el concepto de posicionamiento crucial de hoy, ya no es sólo el concepto del posicionamiento en el mercado de antaño. Hoy el posicionamiento clave que (valga la redundancia) nos permitirá la mejor visibilidad y el mejor posicionamiento en el mercado, es el posicionamiento digital, el posicionamiento en los buscadores, y muy especialmente el posicionamiento en el gran oráculo, el posicionamiento en Google.

Y si bien cualquier estrategia empresarial de marketing en general o de marketing digital en particular no debe tan sólo pasar por el posicionamiento Web, sin duda que cualquier estrategia que se precie tiene que pasar como mínimo por el posicionamiento Web.

En resumen, todo lo dicho anteriormente lo tenemos que tener muy claro, si queremos estar presentes y activos en el entorno empresarial actual. Y lo tenemos que tener muy presente a la hora de diseñar cualquier acción que en definitiva nos permitirá estar y permanecer “vivos” empresarialmente.

To Top