La función de sofistas dentro de la empresa

escher
Fiscalidad

¿Que función tiene cuando se imparte un curso, se realiza un asesoramiento o se es coach en una empresa?

Lo que se pretende es transformar el individuo y darle las herramientas para que pueda alcanzar los objetivos empresariales.

El significado de la palabra sofista es: maestro en sabiduría, en la antigüedad estos señores deambulaban por diferentes lugares participando en política y dando lecciones donde cobraban por ellas.

Algunos de ellos sabían y otros simulaban saber diferentes disciplinas como por ejemplo música, pintura, geometría, etc. lo que se pretendía era no buscar la verdad sino la autoridad que le daba esa actividad.

Lo que enseñaban era el arete que es la excelencia o la perfección, condición necesaria para acomodarse a la altura de circunstancias políticas y sociales.

Lo fundamental en la instancia del arete era dominio de la palabra, con lo que se logra persuadir a los demás, una tarea de poder convertir en contundentes, argumentos débiles.

El dominio de las palabras puede tener varias consecuencias como envenenar o agradar a los demás.

Lo que se busca es adquirir la capacidad para dominar los razonamientos como también los conocimientos para que se dirijan hacia los fines que se desea.

Referirse al arte de la persuasión no va dirigido a la verdad sino más bien a los intereses del interlocutor.

Algunos llamaban a este arte conducción de almas, mientras que luego se lo denomino captura de almas.

La actitud que tenían era más bien filosófica, cada uno tenía su verdad.

El trabajo es enseñar, ser sofistas, pero todas las teorías bajarlas a la realidad y ponerlas en práctica para lograr los objetivos.

Este tipo de enseñanza que se va depositando día a día para lograr un buen equipo de trabajo, para que todos aprendan, se capaciten, desarrollen aptitudes y pongan esfuerzos para dirigirse al logro de resultados óptimos empresariales.

Una tarea donde recibirán herramientas para el aprendizaje y llegar a un buen final.

También te puede interesar...
To Top