La importancia de la comunicación

La importancia de la comunicacion
Productos y Servicios

La difusión de la imagen de un producto se hace a través de la comunicación; unas veces es mediante los medios de comunicación y otras a través de las personas. De esta forma conseguimos mejorar la imagen de nuestro producto. Esto es necesario porque generamos la percepción de la genialidad de nuestro producto, no tiene que ser el producto una maravilla, pero la comunicación se encarga de hacer que la gente perciba un producto estupendo. Otras veces coincidirá que esa información que se transmite de boca en boca es la mejor por la calidad del producto, todo ello sin ayuda de publicidad pagada.

Las buenas relaciones entre los consumidores y los representantes de las empresas son signo de una buena comunicación. Eso es debido al correcto comportamiento y a la adecuación del tono en el trato con el consumidor, esto debe variar dependiendo de cada situación. Conocer el lenguaje corporal resulta de ayuda. Adaptarse, comprender, y hablar con él es la mezcla que genera un buen clima entre los interlocutores. Tanto hablar como dejar hablar son de igual importancia y más si podemos sacar a relucir sentimientos de forma que se asocien al producto.

Una de las mayores fuentes de información utilizadas hoy en día y que nos sirven de ayuda son los foros para conocer la opinión de la gente y saber porqué consumen lo que consumen, que les ha llevado a hacerlo. También se utilizan para generar confianza en los clientes. Porque a partir de eso se puede modificar o actuar de forma diferente en base a la opinión, convenciendo a todo aquel de la maravilla de sus productos y de la tranquilidad y transparencia de nuestras relaciones.

Son tan importantes las relaciones públicas de una marca que es gracias a ellas que en la comunicación comercial  se puede establecer un buen contacto con empresarios, clientes y todo aquél interesado favoreciendo las ventas del producto.

También te puede interesar...
To Top