La intuición como parte del conocimiento y la innovación

intuicion empresarial
Marketing directo

La intuición como parte del conocimiento y la innovación es importante en una economía donde tiene mucha importancia el crecimiento del conocimiento. También lo hacen las emociones tanto en el aspecto individual como grupal. Se da paso a la intuición que muchas veces se deja guardada y que debería mejorar mas para dar mejores soluciones, para las relaciones personales, los juicios, las innovaciones, como también detectar oportunidades.

La intuición es un buen complemento de la razón, por lo que se debe ahondar un poco más el inconsciente para ver que se asoma, y seguro es más de lo que se piensa.

Lo que se debe profundizar es el estudio de cómo efectuar aportes intuitivos en la empresa.

El mundo de la empresa exige diariamente más facultades como también recursos.

La intuición es ese don del carácter, esa facultad de la mente siempre se presenta en forma repentina sin avisar, nutrida de varias y diferentes reservas como puede ser la experiencia, el inconsciente adquirido o el heredado entre otras.

Ahora preguntarse que papel tiene en estos momentos la intuición en la economía del siglo XXI, se cree que la tecnología como la informática y la información van a llegar a lograr los objetivos de productividad como la propia competitividad, pero allí debe participar la persona con su introducción en la información y traducirla a conocimientos y seleccionar lo que mas valor tiene, y eso ofrecerlo de la mejor manera.

Si la intuición es necesaria para el conocimiento, y este por ende a la acción, y de esto a la propia innovación.

La intuición puede ser una contribución en forma continua a un rendimiento deseado. Seria un complemento, un adicional a lo que aporta el conocimiento consciente como también la inteligencia.

Se debería cultivar más la intuición y aprovechar muchas facultades que tiene la persona y poder aplicarla de la mejor manera a cualquier proceso productivo.

Un momento para pensar y poder extraer del inconsciente todo lo que hay oculto y darle el mejor provecho en las actividades que se deben afrontar con diferentes estrategias.

To Top