La lealtad de la marca en México

La lealtad de la marca en México
Formación Empresarial

En el país Latinoamérica la economía de mercado impulsada por sus gobernantes han sido dentro de todo alentadoras, pero sin embargo no se ha podría apreciar en la actualidad un correcta distribución del ingreso en la población. La sociedad se puede diferenciar entre los solventes y los insolventes, la clase intermedia se ha viso seriamente afectada en este proceso económico en donde los beneficios se vieron reflejados en lo macro y no tanto en la microeconomía.

Las empresas mexicanas se ven en la necesidad de implementar estrategias de marketing que apunten a lograr La lealtad de la marca en México por parte de sus clientes, en donde pueden beneficiarse con una ventaja competitiva y una mejor comprensión del proceso de decisión de los clientes en el momento de realizar sus compras.

La lealtad de la marca en México la podemos definir como un valor  otorgado por parte de los consumidores en donde cada vez que realizan sus compras adquieren la misma marca.

Las ventajas que tiene La lealtad de la marca en México son:

  • Cuando más lealtad de la marca en México se le tenga, menor va a ser el impacto de la competencia en la empresa. Si los competidos lanzan un producto al mercado, los clientes serán fieles a la marca que vienen comprando y en todo caso quedarán a la espera de que el producto presente mejoras en el corto plazo.
  • El coste de atraer nuevos consumidores es bastante más elevado que el coste de retener a los actuales.
  • La lealtad manifestada por los consumidores es una importante barrera de entrada para los competidores.
  • Los consumidores leales resultan ser menos sensibles a los cambios de precios.
  • Los clientes leales y satisfechos pueden recomendar a nuevos clientes potenciales.

Las empresas deben mantener una base de datos que tenga clientes files, debido fundamentalmente a las crisis económicas que ha atravesado México en los últimos años en donde se ve una marcada tendencia a la baja del poder adquisitivo.

La base de datos de clientes leales puede paliar la situación de las empresas antes situaciones críticas en sus economías.

Si la situación económica es favorable para las empresas, la lealtad de sus clientes será una ventaja competitiva frente a la competencia.

Para incrementar la lealtad a una marca, las empresas deben lograr que el nombre de la marca sea fácilmente recordado, también se deben implementar mejoras en la calidad de los productos y servicios y mejorar los canales de distribución, entre otros factores.

To Top