
- La empresa deberá diferenciarse de la competencia,en su misión, visión y valores. De este modo se constituirá como marca que la diferencie del resto de sus competidores y el cliente pueda escogerla. Tendremos que saber,que nos movió a crear la empresa, con que fin y cuáles son los valores inherentes a las decisiones que adopta. POSICIONAMIENTO DE MARCA.
- Los productos de la empresa deberán ofertar soluciones que busque el cliente. A través de un estudio de necesidades de nuestros clientes o encuestas hacia nuestro público objetivo, deberemos determinar cuáles son esas necesidades y adaptar nuestros productos a esas necesidades. POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS.
- Realizar acciones de marketing individualizadas, no campañas generalistas que invadan a nuestro público objetivo o clientes, de publicidad sobre productos que no necesiten. MARKETING SEGMENTADO.
Para aplicar la Ley de la Atracción deberemos llevar a cabo marketing individualizado y personalizado, siendo de gran utilidad y necesario el análisis de los informes vertidos por nuestro CRM y la información que podamos analizar de los gustos de nuestro clientes a través de las redes sociales. La pregunta a la que muchos empresarios se enfrentan es: Si no envío mailing o anuncios indiscriminados ¿Cómo llegaré a todo mi público objetivo? Fácil respuesta: a través de la viralidad que tu anuncio tenga en las redes sociales. Será el cliente, quien de forma no invasiva llegue a tu anuncio buscando a un precio razonable, unas deportivas con sujeción en los tobillos, cámara de aire, para supinadores. Si el anuncio es lo suficientemente atractivo, tu cliente potencial dará al me gusta y se producirá la clásica función del marketing: «Boca a oreja» transformada en » A mi amigo le gusta, debe ser bueno». Del mismo modo, tendremos que llevar a cabo un eficiente posicionamiento SEO de nuestra página, con las etiquetas adecuadamente escogidas, para ofertar las mejores soluciones a nuestros clientes en las búsquedas que efectúen, siempre contando con la posibilidad que la página tenga acceso a redes sociales, para producir la viralidad de la misma. En otro sentido, podremos contratar marketing on line segmentado.En alguna ocasión habremos buscado un viaje, un libro o un reloj en internet y nos sorprende observar anuncios sobre esos productos o similares de las páginas visitadas o de otras, cuando accedemos a nuestras redes sociales , buscadores u otras páginas de internet. Esto es el marketing individualizado, ofrecer a cada individúo las soluciones dependiendo de sus necesidades y gustos. Aplicando la Ley de Atracción en la empresa, obtenemos múltiples ventajas:
- Reducir costes en campañas de marketing, ofertando sólo aquellos productos al cliente que los necesita o pueda necesitarlos.
- No generar campañas que aburran a nuestros clientes.
- Implementar el «Le gusta a mi amigo será bueno»
- Conseguir que sea el cliente vaya a la búsqueda de tu empresa.
- No efectuar campañas invasivas que molesten a nuestro público objetivo.