La motivación en el marketing multinivel

multinivel
Liderazgo

El negocio multinivel es un tipo de negocio que requiere de mucha motivación, y es que esta es la principal base del marketing multinivel, la motivación de las personas que trabajan en él, ya sea para iniciar el día, para intentar vender, tras varios intentos sin ningún resultado, para animar al resto del equipo o cualquier otra circunstancia. La motivación es la principal base de rendimiento del marketing multinivel.

Los líderes del marketing multinivel, las personas que manejan equipos, requieren de una gran capacidad de motivación que permita conseguir las metas y afrontar las dificultades que se encontrarán en el camino.

A veces hay resultados, a veces no hay resultados, a veces el éxito está a la vuelta d la esquina, por eso es muy importante buscar siempre la motivación, tanto la propia como la de los prospectos y equipo de trabajo. ¿Cuál es la motivación? La motivación en general, la motivación por una vida mejor, la motivación por dar algo mejor a los hijos, la motivación por el coche de los sueños, la motivación del éxito, la motivación que consiga los objetivos deseados.

Combatir la falta de motivación en el marketing multinivel

La falta de motivación en el marketing multinivel se puede deber a muchos factores, es necesario combatir las razones de la falta de motivación en el negocio multinivel, en algunas ocasiones basta con replantearse qué es lo que está fallando y buscar soluciones.

La falta de motivación puede deberse a:

  • Falta de confianza en el negocio
  • Falta de información
  • Falta de fe en el producto que se promociona
  • Desmotivación general del resto del equipo, falta de un líder que ofrezca motivación
  • La tolerancia a la negatividad
  • Crearse falsas expectativas, volviendo después a la realidad
  • No elegir bien al público al que se dirigen

Cuando falta la motivación es necesario pensar en las metas a las que se quiere llegar y pensar que estas son posibles, que ya queda menos para conseguirlo. Pensar que las metas y objetivos están a la vuelta de la esquina y sólo hay que trabajar para conseguirlo, que tú puedes hacerlo, que si los demás han llegado a eso tú puedes llegar no sólo a eso sino más que eso.

En todos los negocios es importante la motivación, aunque más lo es en el marketing multinivel, pero no basta sólo con motivación. Hay que tener capacidad de trabajo, ganas de trabajar, tener valía, saber lo que se hace y hacia dónde se dirige. Es necesario una verdadera planificación para conseguir los objetivos deseados.

To Top