La presencia en la red I

diseno-web
Gestión Administrativa

Internet es uno de los medios de comunicación más utilizado en los últimos años. Gracias a su rápida difusión, las empresas han visto diversas oportunidades de negocio en la red. Los que siguen teniendo negocios tradicionales han entendido que si quieren llegar lejos y alcanzar el éxito empresarial es imprescindible su presencia en Internet.No es una cuestión condicional si no más bien imperativa.

Es importante al dar el paso de hacernos un hueco en la red, tener claro que imagen corporativa queremos ofrecer a nuestros clientes. El cuidado de la estética de la página, es un factor determinante a la hora de que nuestro cliente cree una imagen sobre nosotros, por lo que esta debe denotar seriedad, compromiso y calidad ante todo.

El diseño Web debe tener ventanas bien diferenciadas, para orientar y ser más cómoda la búsqueda, ya sea de un producto o de información. Ponte en el lugar del cliente, y comprobarás como en el caso de que el manejo de la página te resulta engorroso, buscaras por otro sitio el mismo producto. Recuerda que el tiempo de cada uno de nosotros es oro, y no estamos para perderlo.

Si tienes algún tipo de conocimiento sobre la creación de paginas WEB y temas de programación HTML puedes intentar hacerlo tú, pero en caso de no ser así, mejor dedica tu tiempo a buscar nuevas técnicas de venta o como optimizar tus RR.HH, mientras un programador con experiencia en diseño Web, realiza esas tareas de las que tu no te puedes encargar.

(Esto lo hablaremos en otro artículo, pero un alto porcentaje de las personas que buscan información sobre temas empresariales, son autónomos o microempresarios. Por ello dejo abierta la posibilidad (por experiencia) de que te vas a dedicar a “auto aprender” a hacer tu propia pagina Web, quedando en la mayoría de los casos un desastre que al final te desanimará a tener una)

Si realmente no tienes presupuesto para que alguien realice esta tarea por ti Puedes echar un buen vistazo a la red, hay algunas paginas que venden Hostings y dominios, y al comprarles a ellos tu dominio, o pasar el que ya tienes con otra empresa, te dan la posibilidad de crear una pagina Web paso a paso (diseño, pestañas, formularios etc.…). Puede que no quede como realmente te gustaría, pero te ayudara a salir del paso, hasta disponer de presupuesto y poder mejorarla

También te puede interesar...
To Top