La publicidad en las revistas

publicidad en revistas
Publicidad

La publicidad en las revistas es una opción bastante interesante para las empresas, ya que existen varios títulos y temáticas existentes en el mercado, de esta manera se puede llegar al público que se quiere mediante revistas temáticas, revistas especializadas o revistas con mucha audiencia.

Los anunciantes pueden comunicarse con su público mediante una forma efectiva y con un coste muy parecido al de la publicidad en la prensa, coste que viene determinado por la revista en la que se quiera anunciar y que se puede en todo caso negociar. Tiene una buena calidad de impresión, audiencia fiel e interesada y un buen impacto.

La contratación mínima de publicidad en revistas se centra en un cuarto de página o media página, aunque existen otros formatos de interés que se pueden contratar. Si se pretende llegar a la mayor cantidad de población, se recomiendan revistas de tirada nacional o de alto prestigio, si se quiere llegar a un público concreto se recomienda publicidad en revistas especializadas y concretas.

La publicidad en las revistas ofrece un medio gráfico de mayor calidad a nivel técnico, por lo que se encuentra en el tercer lugar en el ranking publicitario según el volumen de negocio. Sus principales características, por las que se contrata la publicidad en las revistas, son el nivel de interés hacia el medio y el nivel de especialización existente. Se pueden clasificar en criterios de orientación, temáticos, incluso en periodicidad y distribución. También existen revistas especiales como los dominicales y suplementos del diario.

Las ventajas de la publicidad en la revista son: mayor calidad en la impresión de los anuncios, buena segmentación del público y flexibilidad en acciones publicitarias, además de que existe un menor rechazo a la publicidad en este medio. Además de esto, los lectores de la revista prestan atención a la lectura y dedican el tiempo  a la revista, por lo que suelen tener en cuenta los anuncios, además de tener un nivel de autoridad importante.

Las desventajas de la publicidad en revistas se centran en que existe una audiencia más limitada, en la mayoría de los casos no existe una segmentación geográfica y que en muchas de las revistas existe una saturación de publicidad importante.

Los tipos de publicidad en la revista más importantes son: los anuncios, contraportadas, encartes, interior de la portada, solapas, regalos promocionales, troquelados o muestras de producto.

Aunque las principales campañas de marketing se dedican principalmente a otro tipo de publicidad, como la publicidad en la televisión o en la radio, las revistas son un medio muy interesante de llegar a las personas a las que se quiere llegar, y debe ser un tipo de publicidad a tener en cuenta en las campañas de marketing.

To Top