La Publicidad

La Publicidad
Clima laboral

La publicidad es una actividad que pretende anunciar los beneficios de un producto utilizando para eso a los medios de comunicación para que de esta manera pueda representar un apoyo en la gestión comercial.

El objetivo final de la Publicidades ejercer influencia en los consumidores, transmitiéndoles mensajes relacionados con las ventajas y beneficios que presenta el producto o servicio para poder concretar la ansiada venta.

Hacer publicidad es comunicar y motivar a los consumidores sobre la conveniencia de adquirir los productos y servicios de la empresa anunciante.

La publicidad tiene un carácter comercial en donde su función va a estar enmarcada en el anuncio de los beneficios que presenta un producto o servicio, para de esta manera poder concretar su venta.

Sin embargo cuando se hace propaganda no necesariamente tiene un carácter comercial, sino que puede estar fundada en la difusión de creencias religiosas, sociales o de otro tipo.

Cuando estamos pensando en elaborar una campaña publicitaria los medios de comunicación utilizados son:

La televisión, la prensa, la radio, las revistas o diarios e Internet.

A la publicidad la podemos clasificar por tipos o clases de publicidades como son:

  • Publicidad básica: el objetivo de la misma en mantener la demanda de los productos que comercializa la empresa para que ésta no baje su nivel.
  • Publicidad de la marca: en cuando se plantea la comunicación publicitaria selectiva, orientada al anuncio de determinadas marcas de bienes o servicios.
  • Publicidad de imagen: las realizan las empresas con el objetivo de crear y mantener su prestigio comercial. Se trata de anunciar las políticas de servicio, entre otras características que presentan las empresas. Se trabaja mucho con las relaciones públicas que mantiene la organización con su entorno, como es el apoyo a actividades sociales, deportivas, cívicas, culturales, entre otras.

Las publicidades que realice la empresa deben ser efectivas, debido a que pueden demandar alta inversión, los costos pueden ser elevados, si el mensaje llega al público objetivo establecido, el grado de aceptación o de rechazo, entre otros.

Las publicidades deben tener rentabilidad para que justifique la inversión realizada, se debe buscar el impulso de los consumidores a adquirir el producto o servicio que se ofrece en el mercado.

To Top