La situación del marketing en redes sociales de los hoteles españoles

Redes Sociales empresas hoteles
Social Media Marketing

Los hoteles necesitan de buenas estrategias de marketing para lograr conseguir resultados, pero sobre todo tienen que encontrar nuevas formas de promocionarse de cara a los objetivos.

Las redes sociales son todavía algo en lo que flaquean los hoteles, por eso mismo, cerca del 50% de los hoteles a nivel mundial afirma que espera aumentar su presupuesto de marketing en redes sociales, aunque los hoteles españoles esperan hacerlo un 24% de ellos, así lo ha indicado un estudio de TripAdvisor en encuestas a más de 9000 propietarios y gerentes de establecimientos en el mundo, de los cuales 365 (como días del año) son establecimientos españoles. Una representación quizá pequeña pero muy significativa, aún queda mucho por mejorar en marketing en redes sociales en el sector turismo y hoteles.

La hotelería española cuenta con muchas empresas que no dedican un presupuesto a esta actividad, de hecho el 11% no ofrece acceso a Internet desde las habitaciones, algo que muchos clientes requieren y necesitan. Un 16% de los hoteles afirma que será el primer año que dedique presupuesto a esta actividad, un 22% lo tuvo el año pasado, siendo un 24% los que esperan incrementar el dinero que dedican al marketing en redes sociales.

La actividad de marketing con móviles tampoco se le da importancia en los hoteles, pese a ser cada día más importante contar con algo ya que son cada vez más los usuarios que utilizan los smartphones para hacer consultas, de hecho el 52% ni se ha planteado crear algún programa que pueda involucrar a los potenciales clientes con dispositivos móviles: ni ofertas especiales, ni reservas ni aplicaciones para el móvil.

La situación de los hoteles no parece que vaya a mejorar, de hecho un 77% no piensa contratar personal este año, un 66% no considera incrementar los precios y sólo un 19% piensa que la situación económica del país vaya a mejorar.

El marketing en redes sociales podría ser un gran aliado para los hoteles de nuestro país, así como alguna iniciativa con el teléfono móvil, y sin embargo son estrategias a las que no se les da la importancia que merecen. Pocas empresas cuentan con un presupuesto especial y no son muchas las que piensan mejorar en este aspecto, sin embargo la mejora de sus beneficios pasará también por adaptarse a estas nuevas tecnologías. El marketing de contenidos, en redes sociales o en Internet, también deben jugar un papel importante de cara a mejores resultados de los hoteles.

También te puede interesar...
To Top