Las 6 formas de ganar dinero con Youtube

ganar dinero videos youtube
Economía y Empresa

Si se crea un vídeo, o más, y se tienen muchas visitas, se puede ganar dinero con publicidad en los vídeos de Youtube, y esta es la principal base con la que se suele ganar dinero con los vídeos en la plataforma. La otra es utilizando estos vídeos como contenido de apoyo en los blogs.

  1. Añadir  vídeos de los socios premium en la web o blog, utilizando la cuenta Adsense con el código unidades de vídeo. Cualquiera que tenga una cuenta de Adsense puede ganar dinero con su vídeo, mientras que los vídeos sean propios y sin infingir ninguna ley ni derechos de autor ni normas de Adsense, aunque si no se tienen muchos visitantes poco se puede ganar.
  2. Promocionar en los vídeos de Youtube productos de afiliados.
  3. Convertirse en Youtube partner, para ganar más dinero con los vídeos que se suben. El registro se puede hacer aquí. Medios importantes como Efe, Antena 3 o Televisión Española son Partners de Youtube, pero también lo son colaboradores con vídeos particulares que los envían con frecuencia.
  4. Aceptar anuncios directos del contenido Youtube. Esto sucede cuando se tienen suficientes visitas en los vídeos que se suben, y es idóneo para personas que suben con regularidad sus propios vídeos.
  5. Crear un blog en que se incluyan vídeos de Youtube. De esta manera, se puede crear contenido de forma muy fácil incluyendo algo de información y vídeos interesantes y ganar dinero con ello con la publicidad en el blog.
  6. Promocionar los propios servicios, productos o empresa por medio de los vídeos de Youtube. En ocasiones lo importante no es ganar dinero con la publicidad sino hacerse su propia publicidad.

Consejos para ganar dinero con Youtube

Es importante además saber elegir un buen título, contenido y saber viralizar el vídeo para atraer más visitas y así posibilidad de ganar dinero. Lo importante es crear contenidos que puedan ser interesantes y tener mucha capacidad de creatividad. Además, lee los 20 consejos para promocionarte en Youtube.

Lo que no se debe hacer en ningún caso es utilizar el copyright, porque Youtube eliminará el vídeo y no habrá ganancias. Todo lo que forma parte del vídeo, incluso la música si se tiene, ha de ser propio. Hay que leer muy bien las normas de la plataforma y cumplirlas, no hacer nada ilegal ni contraproducente. Si se hacen las cosas mal no sólo se perderá el poder exponer los vídeos allí o ganar dinero con Youtube, sino que se puede perder incluso la cuenta Adsense.

Puede ser buena idea esperar a que Youtube invite a hacerse partner o anime a ganar dinero con los vídeos que se suben, porque esto significa que las cosas se están haciendo bien, y no intentar ganar dinero desde el mismo momento en que se publica el vídeo. Aunque hay quien dice que no hace falta una gran cantidad de seguidores ni de visitas para ganar dinero, es mejo mejor esperar un poco, tener paciencia y hacer las cosas bien.

También te puede interesar...
To Top