Las empresas locales también se buscan en internet

empresas
Nuevas Tecnologías

Todavía son muchas las empresas locales que no le dan importancia a internet ni tienen su propia página web, y sin embargo es muy importante aparecer en internet.

Un reciente informe de Pew desvela que el 51% de los consumidores acuden a internet por primera vez cuando quieren encontrar información sobre negocios cercanos, negocios locales o de la zona. El método de búsqueda más popular son los motores de búsqueda, utilizados por el 38% de los usuarios como método preferente, seguido de las páginas web especializadas con un 17%. Las redes sociales están muy por debajo, todavía, en los resultados, con un 3%.

De esto se desprende que aparecer en los buscadores es muy importante, que tener una página web empresarial es clave para poder dar la información sobre la empresa que quiere que conozcan los usuarios, pero también aparecer en otros medios. Si una empresa tiene su propia web empresarial serán muchas las personas que sólo utilicen esta web para conocer información sobre la empresa, mientras que serán otros que hagan utilización de otros medios. Por tanto, tener presencia en otros medios además de en una página web empresarial es importante. Para ello existen las Paginas Amarillas Online, directorios de empresa, sitios de opinión,etc.

Es importante poder manejar la presencia online de la empresa, la gestión de la reputación de la empresa, para poder contrarrestar las críticas que puedan existir acerca de la empresa. Aunque sean pocas las personas todavía que utilicen las redes sociales, es importante tener presencia en ellas para los que utilizan esta vía además de utilizarlo como una herramienta más de seguimiento por parte de los usuarios que entran en las redes sociales muy frecuentemente, que pueden enterarse de las noticias de la empresa sin tener que acudir a otro medio.

Cuando las personas están buscando información sobre una empresa, la búsqueda de su nombre y ubicación es lo más directo. También tienen importancia los medios tradicionales, aunque se suele utilizar internet más porque se puede acudir a información más específica.

Tenemos que hacernos una idea, según este estudio, con que el 55% de los adultos que buscan información sobre bares, discotecas y restaurantes son mujeres, habitantes de esa zona y que utilizan la tecnología desde hace tiempo. Los que buscan información sobre negocios pueden ser de cualquier género.

Es importante entonces contar con una página web empresarial, deseable hacer un blog empresarial en que informar además de tener presencia en las redes sociales, y hacer marketing online y dedicar esfuerzos al posicionamiento web de la página de la empresa. Todo esto puede ayudar a que la persona se decante por una empresa que no por otra, por eso ahora más que nunca es tan importante aparecer en internet.

To Top