Las estrategias de la empresa

Las empresas y los derechos humanos
Estrategia Empresarial

La empresa funciona por medio de estrategias, su misión, visión, valores, objetivos y todo lo que sea necesario. La planificación y las estrategias son claves en la empresa, por eso vamos a comentar las principales estrategias de la empresa, las que van a hacer que su funcionamiento sea lo mejor posible en todos los aspectos, aunque la empresa sea un conjunto de varias claves que interrelacionan entre sí para llegar a lo que es.

Las principales estrategias de la empresa a tener en cuenta son:

  • Estrategia corporativa
  • Estrategia competitiva
  • Estrategia funcional

La estrategia corporativa se refiere al análisis de la empresa decidiendo en qué negocios quiere estar. Es el programa de la empresa para definir y buscar alcanzar sus objetivos. Es un proceso de la empresa que implica muchas cosas.

La estrategia competitiva se refiere a la zona de competir de la empresa. Es un conjunto de acciones defensivas y ofensivas que permiten alcanzar y mantener una posición competitiva de la empresa en su sector, además de intentar buscar una nueva y mejor posición y mejorar la estrategia según la política de desarrollo que está teniendo la empresa. Si bien la estrategia corporativa se basa en muchos elementos, la estrategia competitiva tiene principalmente en cuenta la especialización, la diferenciación y el liderazgo de los costes.

La estrategia funcional se basa en las políticas de la empresa con carácter funcional. Se basa en buscar la mejor forma de cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades en cada una de las áreas funcionales del negocio o unidades estratégicas. Se basa en maximizar la productividad de los recursos de la empresa. Tiene principalmente en cuenta las áreas funcionales de los recursos humanos, comercialización, producción, compras, tecnología y financiación. Consiste en cómo funcionan las cosas en la empresa.

Cada una de las estrategias de la empresa cumple sus propias funciones, tiene sus propias actuaciones, y es precisamente esto lo que hace que se complementen a la perfección para conseguir lo mejor de la empresa. La estrategia corporativa es clave, pero también lo es la estrategia funcional para determinar cómo hacer las cosas y la competitiva para conseguir el mayor crecimiento de la empresa.

También te puede interesar...
To Top