Las estrategias empresarias

Estrategias de Ventas

Cuando hablamos de Las estrategias empresarias nos estamos refiriendo a un plan que la empresa busca para poder desarrollar una ventaja competitiva en la organización, con la intención de promover el crecimiento de la misma.

En algunos Las estrategias empresarias es la base para el logro de los objetivos organizacionales, en donde estará en la organización por más que no esté formalmente establecida.

Para la selección de Las estrategias empresarias se debe considerar:

  • Contar con una serie de alternativas estratégicas
  • Que puedan generar un análisis que se fundamente con las fortalezas de la empresa para que permita explotar las oportunidades, minimizar las amenazas y corregir las debilidades.
  • Proceder a la evaluación de las estrategias mediante la confrontación entre ellas teniendo en cuenta su capacidad para el logro de las metas organizacionales.
  • Se deben identificar el conjunto de estrategias que mejor se adapten al ambiente externo de la empresa.

Las estrategias empresarias a nivel funcional

Se trata de estrategias que tienden a mejorar las operaciones funcionales dentro de la organización como es el caso de la fabricación, el marketing, la investigación y el desarrollo de los recursos humanos.

Las estrategias empresarias a nivel de negocios

Comprende las competencias que tenga una empresa para el posicionamiento en el mercado teniendo como objetivo lograr una ventaja competitiva.

Se revisan las alternativas positivas y negativas que presentan las estrategias de liderazgo en costes, de diferenciación y del enfoque en un nicho del mercado

Las estrategias empresarias globales

Se trata de estrategias que comprendan más allá del entorno de la empresa, considerando su implantación como también los beneficios y costos en que se incurren.

Las estrategias empresarias a nivel corporativo

Con este tipo de estrategias se presenta el planteo de cómo debe posicionarse la empresa para la maximización de las utilidades en el largo plazo.

Con respecto a la implementación de Las estrategias empresarias debemos considerar:

  • El diseño de las estructuras de la organización para que resulten apropiadas.
  • El diseño de sistemas de control
  • Adaptar la estrategia, la estructura y los controles
  • Manejar la política, el conflicto y el cambio
To Top