Las habilidades sociales más valoradas por las empresa

La encuesta en el clima laboral
Clima laboral

Las habilidades sociales son un punto muy importante a destacar en la vida personal, en los negocios y en las empresas. Aunque cualquier punto ellas es importante, existen algunas habilidades que se tienen más en cuenta en la empresa, por lo que ellas pueden aportar dentro de la empresa y su crecimiento.

Algunas de las habilidades sociales más importantes en la empresa son:

  • La empatía. La capacidad para ponerse en el lugar de otra persona para poder conocer su punto de vista es importante, tanto en la atención al cliente como en las negociaciones y otros aspectos de la empresa. La empatía es clave para conseguir los objetivos que se quieren alcanzar.
  • La capacidad de comunicación, es importante y lleva consigo la capacidad de escuchar, persuadir, comunicar eficazmente, exponer las ideas con total claridad, exponer y mucho más. La comunicación interna y externa de la empresa es importante, pero la capacidad de comunicación de los empleados o altos cargos es clave.
  • La capacidad del trabajo en equipo es importante, sobre todo si se tiene que trabajar en equipo o colaborar con el resto de las personas de la empresa. Mostrarse en disposición de aprender los demás y favorecer la retroalimentación también son aspectos interesantes.
  • La seguridad es clave, pero hay que saber dónde parar y a dónde llegar, por lo que la humildad también está valorada especialmente. Una persona segura gusta, una persona soberbia no.
  • El optimismo y la confianza en uno mismo son aspectos a tener en cuenta, sobre todo porque una persona optimista puede llegar mejor a alcanzar lo que busca.
  • La flexibilidad es una característica muy importante, y de hecho muchas empresas lo buscan para sus negocios, así como la capacidad de adaptarse a los cambios.
  • Elcomunicación no verbales una de las principales claves de las habilidades a nivel social, y por tanto uno de los aspectos que más se puede valorar, ya que de su control depende el éxito. Hay que tener en cuenta la postura del cuerpo, la sonrisa, la mirada y los gestos, todo ello para transmitir lo que se quiere comunicar, para transmitirlo efectivamente.

Las habilidades de ámbito social ofrecen una opción muy interesante para poder desenvolverse bien con respecto a las otras personas y tener comunicaciones y relaciones muy efectivas, consiste en conocer a los demás y conocerse a sí mismo aprovechando estos aspectos para unas mejores relaciones sociales. Éstas son inherentes en el ser humano, pero se pueden controlar para conseguir tener unas relaciones más provechosas y mayor éxito en la vida.

También te puede interesar...
To Top