
- En informática, un campo en alza es la ciberseguridad.
- En internacionalización, personas capaces de detectar y desarrollar nuevas posibilidades y conocimientos logísticos.
- En espíritu emprendedor, la reinvención y reorientación como bazas principales. Se buscan personas capaces de desarrollar proyectos creativos e innovadores para alcanzar el éxito.
- Marketing, porque permite a las empresas llegar a más personas. Y neurociencia porque le influye e influye en la mente de los consumidores.
- Saber comunicar de forma escrita y oral, contar con un gran vocabulario.
- Formación transversal y gran cantidad de habilidades complementarias como el trabajo en equipo, autoconfianza, motivación, adaptación al cambio, flexibilidad, trabajo bajo presión, conocimiento de redes sociales.
- Redes, y conocimiento de big data.
La formación, incluida formación trasversal, es muy importante para los candidatos que buscan un empleo. Sobre todo lo es adaptarse a las exigencias de las empresas en cada momento. Por eso mismo, los que buscan un empleo han de reconocer qué es lo que les haría ganar puntos a la hora de presentar su candidatura, como las empresas deben conocer qué es lo que pueden necesitar para estar por encima de su competencia y creer aprovechando. En un entorno cambiante, hay que saber adaptarse a las necesidades del mercado para poder conseguir los objetivos propuestos. Por parte de las empresas, sobrevivir y crecer. Por parte de los candidatos a un puesto y trabajadores, encontrar trabajo y crecer profesionalmente, progresar. Y para ello en muchas ocasiones la formación juega un papel muy importante, cada vez más. Ver: las competencias más demandadas por las empresas