Las líneas de financiación ICO 2011

Instrumentos Financieros

Las líneas de financiación ICO 2011 para fomentar la actividad emprendedora tiene como objetivo que autónomos y empresas tengan la financiación suficiente para poder desarrollar sus proyectos, así como atender las necesidades de liquidez y financieras de la empresa. Por eso mismo, este año han mejorado las líneas ICO con el fin de favorecer este aspecto, aún así la financiación para autónomos y pymes sigue siendo pequeña.

Las nuevas características que suponen la línea de financiación ICO 2011 con sus mejoras en este año son:

  • Posibilidad de financiar el IVA
  • Los bienes financiables son activos de segunda mano
  • Se amplia a 30 mil euros la financiación de vehículos
  • Se mantiene la financiación de la adquisición de las empresas
  • Se amplía la definición clientes de las líneas de financiación este año
  • El plazo se amortización es mayor, hasta los 20 años si son préstamos destinados a la inversión

Las líneas ICO son varias, por ejemplo la línea ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización tienen una bonificación del 0,35% del tipo de  interés  a los dos primeros millones de bonificación. La línea ICO Vivienda promueve la vivienda en alquiler, se mantiene la línea ICO de apoyo a la financiación de capital circulante de empresas viables y solventes.

Existen muchas opciones que se pueden encontrar en Icodirecto.es, de las cuales las principales son: Inversión sostenible, internacionalización, liquidez, vivienda, inversión, buscando la inversión sostenible de las empresas como primer objetivo además de potenciar la internacionalización de las empresas de España.

Estas líneas de inversión ICO permiten a los autónomos afrontar un pago imprevisto, mantenerse en situaciones difíciles, ampliar el negocio, comprar nueva maquinaria, iniciar un negocio o todo lo que sea necesario.  pretenden ser un apoyo no sólo para internacionalización e inversión sostenible de autónomos y empresas, un aspecto que más se ha recalcado este año, sino también que los negocios que existen no desaparezcan por falta de inversión mientras que también pretenden motivar a los nuevos emprendedores que no cuentan con los recursos para afrontar.

Estas líneas ICO son las principales fuentes de financiación de autónomos y si existen otras son pocas las ayudas que se ofrece a los autónomos en la actualidad.De hecho, muchas empresas han tenido que cerrar por falta de financiación o falta de recursos para seguir adelante. Aunque las ayudas existen, en ocasiones no llegan a ser suficientes pero sí necesarias.

Del volumen total de préstamos existentes fueron casi 9000 millones de euros los que se han formalizado a través de las Líneas de financiación que la línea ICO realiza en colaboración de bancos y cajas de ahorros. El importe de los nuevos préstamos se encuentra en el 21% de la tasa de crecimiento interanual de la inversión crediticia total. Esto demuestra que aunque en ocasiones insuficiente sigue creciendo.

To Top