Las redes sociales en las empresas

Las redes sociales en las empresas
Social Media

Según informes realizados por organismos internacionales, dejan de manifiesto la importancia que tienen las redes sociales en las empresas, como también la Web 2.0. Estas herramientas son utilizadas para competir en el mercado objetivo de la empresa.

Un importante porcentaje de las empresas consultadas están convencidas que las redes sociales en las empresas juegan un rol de suma importancia en la actualidad, en donde buscan lograr obtener el éxito esperado en sus emprendimientos. Algunos empresarios han manifestado que pueden afianzar la imagen corporativa de su empresa y llegan a cambiar la forma de operar en los mercados.

En gran parte las redes sociales son utilizadas para marcar una mayor presencia de la marca, generar más negocios y brindar un excelente servicio al cliente. Además se menciona que 8 de cada 10 compañías creen que en una de las etapas de la contratación de personal debe existir un contacto a través de medios sociales. Los directivos de las empresas consideran que en la actualidad las redes sociales no afectan el trabajo diario que realizan los empleados en las organizaciones. Si bien en una primera etapa eran consideradas como un medio de distracción.

Un aspecto que se destaca en la actualidad es la seguridad corporativa en las redes sociales, la cual se ha visto enfrentada a una realidad en donde se supone que la incursión en las redes sociales no se manifiesta en la perdida de productividad de los empleados, sino en las brechas de seguridad que se presentan, por tal motivo las empresas en general se encuentran dispuestas a realizar las inversiones necesarias para prevenir ese tipo de situaciones. Las organizaciones deben aprovechar la innovación de la Web 2.0 y de las nuevas tecnologías que la acompañan, de lo contrario quedarán en una clara desventaja con aquellas que si lo hagan.

En cuanto a las estrategias de elabora la empresa en las redes sociales, es necesario tener en claro cuales son los objetivos por el cual se quiere estar en los medios sociales de Internet. También es conveniente analizar como es el entorno en el cual se desea ingresar, es decir ver que es lo que hacen los distintos actores del mercado.

Diseñar un plan de acción es un aspecto necesario realizar para llevar adelante las estrategias planteadas en las redes sociales.

También te puede interesar...
To Top