Las relaciones y la comunicación en la empresa

Tipos de Comunicacion
Formación Empresarial

El trabajo de mantener las mejores condiciones laborales dentro de una empresa, para que la productividad y el desempeño logren los niveles mas elevados, es una tarea ardua y se debe tener la suficiente capacidad para afrontar como también para superar los diferentes conflictos organizacionales y los problemas de comunicación que surgen entre el jefe y sus colaboradores.

Lo que hay que tener en cuenta en las relaciones entre las personas es la mediación, donde diversos factores se ponen en juego como la confianza, la credibilidad y si se refiere a los jefes hay que incorporarles el principio de autoridad, que puede ser un tema de conflicto y que impacta de diferentes maneras entre el equipo de trabajo como también con los mismos jefes.

En el mismo nivel personal hay afinidades más próximas y esto forma parte del clima organizacional.

Las relaciones entre los compañeros de trabajo son diferentes de las que se tienen con los jefes, debido a la razón corporativa que existe en la misma.

El propósito de la empresa esta orientado al cumplimiento de objetivos como de metas que determinan el estilo de las comunicaciones.

Las relaciones entre compañeros es diferente con la que se tiene con el jefe y esto no significa que esa relación pueda trascender fuera del ámbito laboral, teniendo tratos de amistad o quizás no.

Lo que sucede es que afuera el tipo de relaciones que se tengan es independiente de las que hay adentro, porque allí lo que se debe cumplir la tarea asignada con total eficiencia.

También se encuentra un punto a desarrollar, que es si la continuidad del empleado depende de la relación que posea con su jefe, y es que si, ya que si no hay acuerdo o comunicación esa relación se convierte en un conflicto y en la mayoría de los casos el jefe decide prescindir de los servicios de esa persona sin interesar si tiene una paga importante o no.

Y si el empleado no tiene parámetros de respeto o se pierde la confianza o credibilidad lo que puede suceder que el mismo tome la decisión de rescindir el contrato laboral.

To Top