Las tarjetas de visitas personales

Las tarjetas de visitas personales
Publicidad

En la actualidad podemos decir que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la manera de hacer negocios. Sin embargo las tarjetas de visitas son un elemento importante en las actividades que desarrollan las personas y pese al avance de la tecnología no han perdido su eficacia.

Ya sea que se utilicen para negocios o por motivos personales es un factor clave a tener en cuenta en una presentación. Pueden ser coloridas, serias, originales, con relieve ecológicas, y representan ser una herramienta que puede convivir con Internet y las últimas tecnologías del mercado.

Recuerda que uno de los objetivos que tienen es poder ampliar los contactos o también llamados networking.  Sin tenemos que hacer historia sobre las tarjetas, éstas se remontan al siglo XIV en Francia en donde eran conocidas por el nombre de tarjetas de visitas. Luego comenzaron a ser utilizada en países como Inglaterra y en los Estados Unidos.

Es el día de hoy que se utilizan en los seminarios, congresos, reuniones de negocios y también en determinados lugares con la intención de ofrecer productos y servicios y también en la búsqueda de trabajo.

En cuando a la vida cotidiana es común utilizarlas cuando te reencuentras con un amigo en la calle o en el lugar menos pensado.

Para un correcto uso de las tarjetas de visitas se mencionan algunos consejos:

  • Utilizadas para tu beneficio personal o profesional, llévalas siempre contigo, en tu cartera, en tu portafolio o en tu billetera. Es importante tenerla en cuenta porque puede ser la llave para una oportunidad personal o comercial.
  • Trata de que sea un método de comunicación rápida para ofrecerlas a tus contactos o potenciales clientes.

Un tipo de tarjetas de visitas que está marcando tendencia son las tarjetas ecológicas, que están realizadas en papel reciclado y tienen como objetivo cuidar el medio ambiente. Ahorran energía, recursos y reducen el impacto ambiental.

Por otro lado las tarjetas personales son elementos que favorecen la comunicación, otorgan presencia y permiten dar a conocer un nombre, una marca y un producto o servicio. Proporcionan una buena imagen, prestigio y profesionalismo a la persona que la posee.

También te puede interesar...
To Top