Las ventajas de la tecnología VOIP para la empresa

Nuevas Tecnologías

En el mundo empresarial uno de los aspectos más importantes es la comunicación, o al menos debe serlo. Para evitar los costes que pueden suponer a veces las comunicaciones se puede intentar buscar qué puede ayudar a las empresas, y una de estas ayudas puede ser la tecnología voip.

La tecnología voip permite una comunicación más económica tanto con los clientes como con las otras personas de la empresa, incluso en los sistemas de venta telefónica o telemarketing puede ser muy útil. Además aporta la privacidad que requiere la empresa mediante la red privada en que se puede tener una buena comunicación constante y permanente sin perder en calidad. Economía, privacidad, seguridad por medio de la tecnología voip.

La tecnología voip permite que se puedan hacer llamadas a precio muy económico (a veces incluso gratis) desde donde se encuentre, todo ello a través de la conexión a internet. Para ello basta con una aplicación voip o un teléfono tipo voip. Así funciona de manera muy sencilla, ya que permite convertir la voz del emisor en un paquete de datos digitales que viaja hasta el receptor para que éste pueda oirlo. La ventaja que supone es que también se pueden contratar operadores de otros países o del mismo país fuera de él.

La tecnología voip permite tener extensiones telefónicas de la central en oficinas remotas, estando la central telefónica en la sede central mientras que en las oficinas remotas se colocan los hardphones (teléfonos físicos) o softphones (con software), permitiendo más sencillas las comunicaciones de la empresa allá donde se encuentre. Las llamadas internas de la empresa no tienen ningún costo de esta forma.

Se puede además elegir la opción que más conviene para las demás llamadas, haciendo posible conseguir ahorrar costes mediante la selección de las mejores tarifas.

Se pueden hacer varias llamadas de teléfono por medio de la tecnología, además de ofrecer la posibilidad de crear conferencias online que permitan ahorrar tiempo en desplazamientos para comunicarse con otras personas “más en directo”. Permite una mayor comunicación interna y externa de la empresa por bajo o nulo coste, además de hacer llamadas internacionales en las mismas condiciones. Todo ello hace que las empresas no encuentren obstáculos para su comunicación.

Aunque es una tecnología todavía no muy aplicada, lo cierto es que ofrece una cantidad de ventajas a las empresas que la tienen en cuenta como una opción, y actualmente en muchas empresas se convierte como la opción para mejorar la comunicación en momentos en que resulta más necesaria.

También te puede interesar...
To Top