Las ventajas de los préstamos o créditos con empresas privadas

prestamos creditos privados
Economía y Empresa

Existen ocasiones en que la empresa necesita liquidez o dinero para alguna operación o necesidad, por lo que para ello pueden acudir a préstamos, créditos o alguna línea ICO. Pero ¿qué pasa cuando estas opciones fallan, no se tienen ahorros y los amigos y familiares no pueden prestar dinero?¿Qué pasa cuando se necesita dinero urgente y el banco no lo concede?

Una opción son los créditos de empresas privadas o capital privado. Las empresas pueden conceder préstamos rápidos, aunque el tipo de interés suele ser más alto y las condiciones deben leerse con mucha atención.

Existen muchas ventajas que llevan a las empresas a contratar un préstamo con empresas privadas:

  • La rapidez del crédito. Muchas de ellas ofrecen créditos casi inmediatos, desde 24 a 72 horas, lo que hace que se tenga el dinero en el momento en que se necesita.
  • Pueden ofrecer más dinero que lo que ofrecen las entidades bancarias, por lo que es una buena opción cuando se necesita más dinero. En algunas ocasiones hasta se puede pedir préstamos de hasta 60000 euros.
  • Exigen menos requisitos o menos garantías, por lo que es más fácil acceder a este tipo de financiación.
  • No se requieren grandes estudios de viabilidad ni historial crediticio ni otras cuestiones que impiden acceso a otros créditos.
  • La edad no tiene por qué ser un impedimento, se puede pedir un préstamo aunque se tenga más de 55 años.
  • Se puede acceder a financiación hasta estando en alguna dista de morosos.
  • No suelen pedir las comisiones de los bancos, aunque los tipos de interés sean más altos.
  • Tienen condiciones más flexibles, aunque si no se cumplen las comisiones pueden ser más altas.
  • No se obliga a los clientes a contratar productos adicionales para llevar el crédito o para acceder a mejores condiciones de financiación, por lo que la empresa o persona que lo pide sólo contrata este servicio.
  • La doble ventaja y desventaja de que el período de amortización suele ser más corto, lo que hace cuotas más elevadas pero que se acabarán de pagar mucho más pronto.

Como se puede ver, contratar un préstamo con una entidad privada también es otra opción por las ventajas que otras opciones no ofrecen, sin embargo, para que las ventajas no se conviertan en desventajas hay que estudiar muy bien la operación, mirando todas las condiciones y viendo si esta es la opción que conviene, ya que el hecho de que después no se pueda hacer cargo de sólo una cuota puede tener consecuencias indeseables o una gran deuda.

Y hay que recordar que la principal ventaja con este tipo de créditos es que se puede acceder al préstamo que se necesita, ya sea para cubrir un gasto o favorecer el crecimiento de la empresa, adquisición de maquinaria o cualquier otra necesidad.

To Top