Las zonas más lujosas para vivir en Ciudad de México

Las zonas más lujosas para vivir en Ciudad de México
Economía y Empresa

Para los habitantes extranjeros y muchos nacionales que residen en la Ciudad de México, vivir allí es una experiencia maravillosa, ya que se trata de una de las ciudades más cosmopolitas, no solo de América, sino que también del mundo entero. La ciudad destaca por su gran diversidad de entretenimiento, vida cultural y nocturna, ademàs de su gran historia. Ahora imagínate: si así es fascinante, ¿cómo será la experiencia de vivir una de las zonas más exclusivas?

Las zonas más lujosas en la Ciudad de México, destacan como un logro arquitectónico y social. La distribución, lo privilegiado del lugar y la belleza de las casas en venta convierten a dichas áreas en portadas de la capital.

¿Qué ofrece la Ciudad de México?

La experiencia única de vida es quizás lo principal que nota un extranjero al llegar a una localidad lujosa de México. Adquirir una propiedad dentro de estas zonas, significa disfrutar de una experiencia increíble porque rápidamente te volverás adicto a probar sus manjares y te sumergiras en su cultura. Antes de adquirir una residencia en una de las zonas más lujosas de Ciudad de México, debes de tener presente que estas pueden llegar a costar un millón de dólares, por nombrar un caso económico. Por ello, a continuación te compartiremos algunas de las ventajas y beneficios que disfrutarás al vivir en la capital.

  • La Ciudad de México es de las pocas en el mundo donde puedes llegar a encontrar diversas culturas de cualquier parte del mundo. La capital es un punto de encuentrodonde formas de expresión, creencias y costumbres viven en armonía y son respetadas.
  • La música, el cine, el entretenimiento comercial, los museos, el arte, las exposiciones y el teatro son unas de las distintas manifestaciones culturalesque fluctúan en la ciudad día con día.
  • La Ciudad de México está totalmente conectadapor muchas formas de transporte: desde autobuses y taxis que pasan a todas horas, hasta ciclovías y metros que articulan en sus principales avenidas, haciendo las distancias más cortas.
  • La vida nocturna ofrece cientos de opcionespara entretenerse, junto a los puntos de encuentro diarios como parques y jardines.
  • Las raíces culturales de Ciudad de México se remontan a las antiguas civilizaciones que hicieron de esas tierras y otras cercanas, su hogar.

No es ninguna casualidad que esta ciudad se llevará el primer lugar entre las ciudades más divertidas de México, ya que la urbe cuenta con el número más grande de centros de entretenimiento, restaurantes, parques temáticos, museos, centros deportivos y nocturnos, donde se celebran importantes festivales musicales, eventos deportivos profesionales, exposiciones de arte de alto nivel y un mar de actividades que se entremezclan con el bullicio de una ciudad capitalina de gran influencia en el resto del continente.

Ahora que ya sabes todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer, es hora de evaluar las zonas más lujosas.

Los factores que conforman una zona exclusiva son: la modernidad de los servicios, los metros cuadrados de las propiedades, la diversidad de casas y apartamentos, la cercanía con centros comerciales y grandes corporativos.

Principales zonas

Son cinco las principales zonas exclusivas de Ciudad de México, entre las que se encuentra Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Jardines del Pedregal, y otras que verás a continuación:

Lomas de Chapultepec

Fundada en 1930, Lomas de Chapultepec encuentra localizada en la delegación de Miguel Hidalgo, ya de por sí, una colonia exclusiva. En ella, desde el comienzo se instalaron personas adineradas que construyeron grandes casas. Hoy en día es integrada por sectores como Lomas Altas o El Triángulo, unas de las más costosas.

En su paisaje, puedes apreciar un sin fín de mansiones con variados estilos arquitectónicos pertenecientes a todas las épocas. Además, en ella se sitúan las instituciones educativas de más alto prestigio, atractivos turísticos muy populares, áreas comerciales de amplia diversidad de tiendas, un distrito financiero y hasta un bosque (el Bosque de Chapultepec). Los precios residenciales en venta tienen un rango bastante amplio, puedes hallar propiedades que valen de 200.000 dólares a 10 millones de dólares.

Bosques de las Lomas

Ubicada al norponiente de la capital y siendo uno de los sectores que surgieron debido a la expansión de Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas con su entorno boscoso y al extremo brillo de sus propiedades, resalta sobre las demás como una colonia de gran exclusividad. La construcción de complejos y altos edificios ha hecho que Bosques, como se le llama comúnmente, gane bastante notoriedad. Es, sin duda, el lugar más cosmopolita del país, de manera que allí podrás encontrar los comercios más peculiares. El precio de un apartamento va de los 750.000 a 4 millones de dólares.

Polanco

Otra colonia de la delegación de Miguel Hidalgo es Polanco, uno de los lugares más atractivos para vivir de toda la capital, debido a la armonía visual que la caracteriza. Es muy distinguida por el alto nivel económico que posee. Aunado a esto, cuenta con una gran variedad de centros culturales, museos, teatros, centros comerciales de lujo, entidades corporativas y hasta un castillo, volviéndola bastante exclusiva. El precio mínimo de un pequeño apartamento no baja de los 300.000 dólares y el precio de sus inmuebles va en promedio de 3 a 5 millones.

Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal está localizada en la delegación Álvaro Obregón, es famosa por su arquitectura y cultura, gran parte de ella esta diseñada por arquitectos y artistas plásticos de renombre. Es un punto cultural que alberga las universidades más importantes de México. Durante los últimos años, el sector comercial ha ido creciendo, al punto de construirse edificios verticales, horizontales y tiendas departamentales que dan un contraste nuevo al paisaje. El precio promedio de las viviendas van desde los 100.000 a los 3 millones de dólares.

Santa Fe

Santa Fe se encuentra entre las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Es el principal escenario financiero de la capital, ya que en ella se concentran la mayor parte de las entidades corporativas nacionales y extranjeras. A consecuencia de esto, el sector inmobiliario ha tenido un crecimiento increíble. Aunque no solo las empresas se encuentran allí, también escuelas, universidades y centros comerciales de gran prestigio. Los precios de un departamento rondan en promedio los 400.000 a 4 millones de dólares.

To Top