Los consumidores y la publicidad online

Los consumidores y la publicidad online
Marketing Online

La publicad online en una nueva manera de realizar publicidades en formato digital aplicada en portales, sitios, blogs y páginas de Internet.

Una manera de hacer publicidad online es mediante los anuncios contextuales el cual realiza un rastreo de la página y muestra los anuncios de los productos o servicios que están relacionados con las palabras claves contenidas en la misma.

Estudios realizados sobre la publicidad online y el comportamiento de los consumidores han demostrados que éstos no evitan la publicidad realizada en ese medio, sino que se muestran interesados al respecto.

Si se compara la publicidad televisiva con la publicidad realizada online se puede observar que existe un comportamiento distinto por parte de los anunciantes, porque piensan que los consumidores evitan los anuncios publicitarios, pero sin embargo los estudios demuestran lo contrario y que el incremento de las pautas publicitarias online no provocarían la huida de los usuarios de Internet.

Además estos estudios pretendían determinar cuanto veían los consumidores los programas televisivos que duraban 30 minutos y con un solo minuto de publicidad, en donde los resultados establecían que las personas solo veían el 40 % del programa, pero cuando los programas duraban una hora la visualización era del 59 % del tiempo que duraba el programa y solo se presentaba un minuto de publicidad.

Los estudios realizados en las campañas televisivas iban a impactar la metodología de los anuncios por Internet, en donde se analizó que el colocar más anuncios no era sinónimo de más ganancias, sino que era necesario implementar nuevas estrategias. Uno de los cambios más destacados son los realizados en el sitio de YouTube en donde se puede apreciar nuevos tipos de avisos que se presentan en los videos. Con esta metodología los usuarios pueden elegir que avisos ver.

El estudio determinó que las personas que navegan por Internet son una nueva tendencia de consumidores para los productos que se reproducen en línea, en donde manifiestan una mejor predisposición para ver más publicidad de los que los anunciantes piensan.

Por lo tanto el impacto que provoca en los consumidores potenciales online es sumamente interesante para tener en cuenta en toda campaña de marketing online.

También te puede interesar...
To Top