Los cupones móviles crecerán un 8% hasta el 2016

cupones moviles
Publicidad

Un informe realizado por Juniper Research ha indicado que el número de vales de descuento o cupones en los dispositivos móviles experimentará un crecimiento hasta el año 2016, lo que supondría un incremento ocho veces superior a la subida anual del uso de cupones o vales de descuento en papel de buzoneo y otros medios.

Resultados del informe

En la actualidad son cada vez más los países que están experimentando un crecimiento de la promoción por cupones móviles, a los que se suman los mercados de Europa Occidental y América del Norte, imaginando que en el año 2016 habrá muchas más usuarios regulares de cupones por internet en todo el mundo.

Este informe ha demostrado que las ventajas de los cupones móviles con respecto a los de papel son mayores, ya que además abren nuevas conexiones entre los comercios físicos y en internet, haciendo que los usuarios entren en las tiendas tras haber recibido algún cupón de descuento en internet. Aunque indican que este crecimiento sólo se producirá tras un período inicial de experimentación, tiempo tras el cual las tasas de redención aumentarán.

Mercado por explorar

Aún queda mucho por crecer en este sector, ni si quiera existe una gran integración de los cupones móviles con datos de pagos. Existen muchas posibilidades por explorar en los cupones móviles, y muchas opciones interesantes para la publicidad, y es por eso por lo que cabe esperar este crecimiento, sobre todo porque el uso de dispositivos móviles es cada vez mayor y cobra más importancia.

Todavía es un mercado que no ha recobrado gran importancia pero que empezará a producirse un gran crecimiento. Empresas importantes como Mango ya han adoptado esta nueva estrategia de marketing, lo que demuestra su gran  importancia en un mercado en el que todavía no han alcanzado privilegios.

Los beneficios de los cupones móviles

Mandar cupones por este medio es una gran idea para las empresas, que ganan en visibilidad de la marca y potenciales clientes. Se pueden crear cupones por medio de proximity marketing, por sms o por códigos QR, cada uno de ellos ofrece unas posibilidades interesantes tanto al que se anuncia como al que disfruta de sus privilegios, por lo que cabe esperar el crecimiento indicado, si no más. Hay que tener en cuenta que los cupones de descuento benefician a las empresas que se publicitan por medio de ellos, pero también benefician a los usuarios que pueden ahorrar estando al tanto de estos descuentos y acabarán propiciando el crecimiento de este mercado.

También te puede interesar...
To Top