Los formatos de publicidad más utilizados: CPC, CPM, CPA, CPL

programas afiliados
Marketing Online

Tanto desde el punto de vista de una empresa como desde el punto de vista de un webmaster o persona que se acoge a un sistema de afiliados, vamos a explicar en qué consisten los tipos de publicidad más utilizados y rentables.

CPC (Coste por clic)

Es el aspecto que más tienen en cuenta las personas que se encargan de la publicidad online, y también los webmaster que quieren ganar dinero con la publicidad. El sistema consiste en que cada clic que una persona hace en un sistema publicitario o en un anuncio se le debe pagar a la persona que lo anuncia, y esto lo paga la empresa que se anuncia o promociona. Existen dos formatos importantes para este tipo de publicidad, y son el banner y el text link.

CPM (Coste por mil impresiones)
Cada vez que un anuncio es mostrado mil veces, se paga por ello. Es un sistema interesante para webmaster que tienen un buen volumen de tráfico constante y quieren monetizar sus web o blogs. Es un formato muy interesante para las empresas, ya que su precio es inferior al coste por clic, la empresa se da visibilidad pero esto no garantiza que el usuario entre en la página de la empresa. En caso de hacer marketing con estar forma de publicidad, se debe planificar muy bien el contenido del anuncio y su diseño para conseguir la mayor capacidad de atención por parte de las personas que pueden llegar a ver el anuncio, ya que en ocasiones muchas personas están frente al anuncio y no lo ven, o simplemente no les motiva a entrar en el sitio que se anuncia.

CPA (Coste por acción)
Es uno de los sistemas más frecuentes que se pueden llegar a utilizar por parte de las empresas para anunciarse en los sistemas de afiliados. Es un sistema rentable para las empresas, ya que se paga una vez que el usuario haga la acción que la empresa, que puede ser registrarse en una página o cualquier otra cosa. Por medio del CPA primero se ve el anuncio, se da clic en la publicidad y después se interactúa con lo que ha indicado el anunciante. Es un sistema muy rentable para los webmaster que tienen una audiencia que suele realizar estas acciones, sino no merece la pena.

CPL (Cost per lead)

Es quizá el sistema más rentable de publicidad para la empresa, ya que paga una vez que el usuario ha comprado el producto y la empresa ha generado un beneficio. Por medio de este sistema, se paga una comisión por cada ganancia. En ocasiones se puede gastar menos en comisiones con otros sistemas publicitarios, pero es la forma más segura de sólo pagar cuando se gane algo.

También te puede interesar...
To Top