Los puestos de trabajo

Los puestos de trabajo
Marketing Online

Por puesto de trabajo entendemos que es un sector de la empresa en la cual el trabajador desempeña sus actividades, en donde se le brinda los medios necesarios para que pueda desarrollar su actividad.

En cuanto a los elementos que componen los puestos de trabajo podemos mencionar:

  • El medio de trabajo, el cual hace referencia al objeto o el conjunto de objetos que utiliza el hombre desempeñar sus tareas laborales.
  • El objeto de trabajo, es el objeto del proceso laboral sobre el que el trabajador actúa, con la ayuda de los medios de trabajo para poder efectuar su transformación, que usualmente es un producto que adquiere un determinado valor de uso.
  • La fuerza de trabajo, es la capacidad que tiene la persona para poder realizar el trabajo encomendado, en donde utiliza un conjunto de energías físicas e internas. Por medio de la fuerza de trabajo se pueden poner en movimiento los medios de la producción.
  • La organización y el servicio al puesto de trabajo, se trata de un elemento que se encarga del estudio del puesto laboral el cual a su vez, se compone de elementos que interrelacionan entre aspectos internos y en la relación con el resto de los puestos de trabajo, como también en el análisis de los servicios que se prestan en cada uno de los procesos laborales.
  • El servicio al puesto de trabajo, es un conjunto de medidas que permiten garantizar que al puesto de trabajo se le brinde lo que sea necesario para que se pueda realizar su actividad productiva, promoviendo el orden y la limpieza en el lugar.

El puesto de trabajo en un conjunto de tareas que son realizadas por una persona, en donde se constituye como una serie de deberes y responsabilidades inherentes al trabajador.

La cantidad de puestos de trabajo en una organización, teóricamente está representada por el número de empleados que tiene la empresa.

Por tarea entendemos que es una unidad de trabajo que se encuentra previamente organizada para ser asignada a un trabajador, el cual deberá lograr las metas establecidas para es puesto de trabajo.

To Top