Marketing 360º o marketing holístico

evaluacion 360
Marketing directo

El marketing 360º consiste en el marketing en el que se integran todos los medios al alcance del target para la misma campaña, y se utiliza cada vez más para alcanzar los mejores objetivos mediante todas las estrategias utilizadas. También es conocido como marketing holístico.

El cliente va a acceder por varios medios y a través de varios canales de venta. El cliente es conectado por sms, teléfono, email, etc, a la vez que el cliente también puede contactar con la empresa por diversos medios. Actualmente se ha ampliado el conecto con la importancia de las redes sociales. Por ejemplo, una empresa puede realizar una estrategia mediante las redes sociales, Youtube, anuncio en televisión, patrocinio de un programa de dibujos infantiles y una estrategia de marketing directo.

Este tipo de marketing tiene la teoría de que una estrategia en que se fragmenten los medios mediante una campaña global utilizando varios formatos complementada con la estratificación de los potenciales consumidores o clientes, mediante todo esto se puede conseguir un mayor éxito en las campañas.

Existen dos tipos de estrategias principales de marketing  360º que se basan en internet o fuera de ello (online y offline). Mediante varios canales se consigue llegar a muchos clientes potenciales segmentando estas campañas en los diversos medios, utilizando todos los medios disponibles con el fin de llegar a más clientes.

A la hora de realizar una campaña de marketing  360º se puede utilizar una agencia especializada que pueda encargarse de todas las campañas o empresas especializadas en cada uno de los medios a los que se quiere llegar. Ambas decisiones son aceptables y es decisión de la empresa saber cuál realizar. Existen cada vez más campañas especializadas en esta estrategia de marketing que está teniendo buenos resultados, y cada vez más empresas interesadas en realizar este tipo de marketing con éxito.

En este tipo de marketing, el consumidor es lo principal y hay que llegar a él por todos los medios y canales que se pueda con el fin de llegar más y mejor a más gente. Hay muchos medios y muchas técnicas que desarrollar, y cada empresa o agencia de medios se encarga de utilizar todas las que pueda acceder a ellos para poder enfocar sus estrategias de marketing.

Es una estrategia de marketing que cada día está adquiriendo más importancia entre las agencias de publicidad y las empresas y marcas que empiezan a tenerla en cuenta, utilizando todos los canales posibles teniendo en cuenta el target al que se dirigen, ofreciendo los mejores canales y medios a disposición para alcanzar los objetivos y llegar cada vez más a los potenciales clientes.

También te puede interesar...
To Top