Marketing con anuncios clasificados

anuncios
Marketing directo

Ya que hemos comentado información sobre los avisos clasificados, en esta ocasión vamos a comentar cómo hacer marketing con anuncios clasificados para obtener los mayores resultados con las estrategias de marketing en la red (o fuera de ella).

El marketing por medio de los anuncios clasificados consiste en incluir anuncios en páginas web destinadas a este fin, al menos esta es la modalidad que existe en muchas ocasiones de manera gratuita y en otras de bajo coste pudiendo pagar con la modalidad de micropagos o en pago con tarjeta, aunque también se puede hacer marketing de anuncios clasificados en los diarios nacionales, locales e internacionales por una cuota que sin ser excesiva es algo mayor.

La importancia de los anuncios clasificados es buena ya que es un método sencillo, rápido y muy económico de promoción que se puede combinar con otras estrategias de marketing, de manera que cualquiera que visite los sitios de anuncios clasificados pueda ver el anuncio.

Los principales consejos para diseñar una buena campaña de marketing por medio de anuncios clasificados son:

  • Crear anuncios únicos para cada página, para evitar contenido publicado y dar más importancia al anuncio que es considerado como único y preparado especialmente para la página en que se incluye.
  • Crear anuncios pensados para llamar la atención de los usuarios de Internet que puedan ver el anuncio.
  • Crear un buen titular que llame la atención a ver el anuncio
  • Elegir los mejores sitios de anuncios clasificados, teniendo en cuenta lo que se necesita, en ocasiones páginas con mayor popularidad y visitas, en otras sitios de anuncios clasificados que dejen poner un enlace que cuente para los buscadores, etc.
  • Si la ocasión lo merece se puede pagar el anuncio patrocinado, tras pasado un tiempo, valorando los resultados.
  • Adornar el anuncio con una imagen puede hacer que el anuncio tenga muchas más visitas.
La promoción mediante anuncios clasificados puede dar visibilidad al anunciante, así como visitas a la página web si la tiene o al negocio, además permite organizar el anuncio en el sector en que le interesa anunciar, de manera que quien accede al anuncio está exactamente buscando lo que necesita. Para llegar a más gente, hay que anunciarse en la mayor cantidad de sitios de anuncios clasificados que se pueda dedicando tiempo a esta labor, utilizando todos los datos que sean necesarios en un anuncio informativo pero concreto, y utilizando palabras clave en los anuncios que permitan a los usuarios llegar por medio de los buscadores.
Renovar los anuncios es importante, ya que de otra manera los anuncios caducan y dejan de verse, aunque en ocasiones va a ser bueno crear un nuevo anuncio para llamar la atención a otros usuarios o comentar novedades de la empresa.
También te puede interesar...
To Top