Marketing del gratis

marketing gratis
Marketing directo

Una buena forma de llegar a las personas y que de esta manera se interesen en el producto o servicio es ofrecer algo gratis, se pueden ofrecer muestras de producto o servicio gratis, productos gratis por la compra de otros, sorteo gratis o un ebook informativo gratis, algo gratis. Pero no basta con ofrecer algo gratis sino que se debe anunciar gratis, sólo por llevar la palabra gratis se capta la atención del cliente, y esto es el marketing del gratis.

Cómo ofrecer algo gratis y conseguir buenos resultados

Muchas personas ofrecen un producto o servicio de manera gratuita durante cierto tiempo, de manera que las personas se adaptan a ello y de esta manera se interesan por tenerlo. Una vez que se deja de ofrecer gratis las personas quieren comprarlo.

Ofrecer algo gratis con el objetivo de que la persona se interese por una versión superior de lo que se ofrece. A esto se le llama freemium, se ofrece algo gratis para que la persona se interese por la opción Premium. Esto lo hacen empresas como Zynga, que ofrecen sus juegos gratis con el objetivo de que los usuarios para acceder a algo mejor paguen por ello. Lo hacen empresas de juegos ofreciendo ciertas partidas gratis o ofreciendo juegos con opciones limitadas, para que los usuarios si quieren acceder a algo mejor paguen. Es una estrategia muy buena para captar clientes.

Ofrecer muestras gratuitas. Las muestras gratuitas no sólo ofrecen algo gratis al cliente sino también suelen ir acompañadas de un descuento que motiva a la compra, pero el principal objetivo es que la persona conozca el producto y le guste.

Utilizar en los productos la palabra gratis es sumamente efectivo. Con la compra de un producto gratis otro, con la compra de esto sorteo gratis, 20 gramos gratis, envío gratis, una unidad gratis. Se trata de que la persona tenga la sensación de ahorro y compre el producto, si un mismo producto con respecto a otro tiene algo gratis, el cliente se interesará por el que ofrece algo gratis, a veces incluso aunque sea algo más caro.

Ofrecer algo gratis para dar visibilidad a la marca es una estrategia de marketing muy utilizada en Internet, pero también en las tiendas. Se pueden regalar lecciones, eBooks, un servicio gratis o algo que pueda interesar.

Por qué no se pierde dinero ofreciendo algo gratis

Lo que se puede ofrecer gratis suele ser algo de poco valor, al menos comparado con el producto o teniendo en cuenta lo que gasta la empresa, y sin embargo ofrece buen valor a la empresa. Un ebook puede costar x dinero en elaborarlo, pero pueden acceder a ello muchas personas, un producto freemium puede costar su dinero de elaboración pero es una forma de captar los clientes, una muestra gratuita puede tener x coste en la venta pero a la empresa costarle muy poco dinero.

Al dar algo gratis se puede perder algo de dinero que se gana en un marketing mucho más efectivo que otras estrategias más costosas. Tanto el boca a boca como el interés del cliente por lo que vende la empresa es algo que no tiene valor, y que cuesta tan poco…

También te puede interesar...
To Top