Maximiza tu marca en Facebook

Maximiza tu marca en Facebook marketing viral facebook
Marketing Online

Las empresas cada vez más apuntan sus estrategias hacia las redes sociales para poder determinar una estrecha relación con sus clientes y de esa manera maximizar la marca en Facebook

La red social más importante en la actualidad, Facebook permite que las organizaciones puedan orientar sus campañas a determinados segmentos en donde se selecciona previamente la ubicación y el idioma del público objetivo.

Con esta estrategia se puede enviar información importante a los usuarios y mantener actualizado los productos  servicios que se ofrecen

A continuación te mencionaremos algunas pautas a tener en cuenta para maximizar tu marca en Facebook:

  • Debes orientar las entradas que realices según el idioma y la ubicación de tus potenciales clientes, Como ejemplo se puede mencionar a la cadena de videos MTV en donde mantienen informados a sus usuarios mediante la segmentación por idioma o ubicación para poder satisfacer sus necesidades.
  • Estimula la participación de las personas mediante la creación de concursos, sorteos o promociones.
  • Orienta los mensajes en el lanzamiento de nuevos productos
  • Orienta los mensajes para eventos locales

También se puede mencionar otros tipos de estrategias:

La creación de un video interactivo

Con esta modalidad puedes maximizar tus ventas en donde los podrás distribuir de manera virtual, brindándole un modo efectivo de promocionar tus productos y servicios.

Incluye un llamado a la acción

Al finalizar el mensaje, ya se de texto o multimedial debes realizar un llamado a la acción como por ejemplo “compártelo en Facebook”. También es útil la creación de una encuesta en línea, puedes ofrecer  premios, es decir trata de hacer un llamado a la acción de manera inmediata.

Recuerda que en la actualidad el video es un factor clave en Internet. Si tienes en mente iniciar un blog de negocios, realiza una estrategia de marketing que esté basada en videos y que permitan que informes sobre tus productos y servicios de una manera divertida, fácil de transmitir y con grandes posibilidades de ser consumida.

En las plataformas online cada vez más se utilizan las herramientas de video para comunicar los productos y servicioslogrando tener un incremento del público objetivo.

To Top