Monetización de negocios online: Adsense

Publicidad

Adsense es un sistema de monetización de negocios online que afecta a todo tipo de páginas en internet cuyo contenido sea permitido según sus políticas y que está promocionado por Google.Por una parte, los anunciantes quieren promocionar sus negocios por medio de Adwords, y por la otra, los dueños de páginas web o blogs quieren sacar rentabilidad de ellas mediante el anuncio de estos negocios por medio del sistema Adsense.

Utilizar Adsense es sencillo, tan sólo hay que ir a su página web y registrarse con una cuenta de Google. Una vez cubiertos los datos que son necesarios se crea un anuncio en Configuración de Adsense, se elige la modalidad que se necesita y se van siguiendo los pasos hasta crear finalmente el anuncio según el gusto y necesidades de la página web. Se obtiene finalmente un código que es el que se copiará de manera muy sencilla en el codigo de la página web.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pensar ganar dinero con Adsense es que el contenido va a ser muy importante, y si bien existen temáticas mejor pagadas que otras lo importante es crear páginas web o blogs que interesen, que apasionen y que se conozcan.

5 Consejos para conseguir el mayor rendimiento de los anuncios de Adsense

  1. Los anuncios deben tener una apariencia muy parecida a la página web en que se integran, deben tener la misma gama de colores, debe poner infiltrarse dentro de la web, pero siempre teniendo claro que se tratan de anuncios de Adsense y no de otra parte de la web. No se debe poner mensajes que motiven o obliguen al clic, sino que debe ser el usuario el que se interese por el anuncio.
  2. Se deben usar los formatos que tienen mejor porcentaje de clic, que suelen ser: 336×280, 300×250 o 160×600.
  3. Es muy importante colocar los anuncios en las zonas más importantes a nivel visual y las zonas en que los usuarios más tienden a poner la vista. Existen zonas calientes donde más tienden a ver los usuarios.
  4. Aunque parezca una contrariedad, cuanto menor es el número de links mayor es la probabilidad de generar clics y mayor puede ser el pago por clic o ctr.
  5. Hay plugins interesantes para blogs en wordpress, por lo que si es el caso se puede poner alguno de estos plugin que ayudarán a mejorar y facilitar la integración de los códigos publicitarios en el blog.

No se recomienda poner publicidad de Adsense nada más iniciar la página o con pocas visitas, ya que los clic serán nulos y además una página sin anuncios da mejor impresión en ese primer momento y puede ayudar a conseguir links entrantes si se tiene buen contenido, porque el contenido es esencial.

Y el mejor consejo para monetizar y sacar mayor rendimiento de Adsense es probar y probar, porque lo que es bueno para unos no lo es para otros. No existe un truco universal que funcione a todas las web, pero sí parámetros que pueden ayudar para encontrar los mejores resultados.

To Top