Muestras gratis para captar clientes

muestras gratis
Estrategias de Ventas

Captar clientes es difícil, casi tanto como fidelizar a los que ya existen, y es que los clientes buscan las cosas que más les conviene, si bien es cierto que las estrategias de marketing pueden influir en sus decisiones. Una estrategia para lograr clientes es ofrecer muestras gratuitas.

Muchas empresas ofrecen muestras gratuitas de sus productos (incluso servicios) con el objetivo de conseguir clientes interesados en ellos, ya que lo más difícil es que la persona conozca lo que ofrecen y vea sus resultados, y si no tienen que pagar por ello pueden probarlo. Una vez que lo prueben, muchas personas descubren que ese producto o servicio les interesa.

Las muestras gratuitas se pueden ofrecer en el producto de la venta cuando se compra otro producto o se pueden ofrecer enviando a domicilio o incluso pagando por él sabiendo que la empresa les devolverá el dinero.

Muchas empresas envían muestras gratis a domicilio. Para ello, la persona puede pedirlas con un formulario, por teléfono o por internet. A los pocos días les llega la muestra gratis para que prueben el producto acompañado de una carta de agradecimiento personal y en muchos casos de un cupón de descuento para que compren el producto a un precio más económico en su establecimiento habitual.

Las muestras gratis en el punto de venta suelen ser productos nuevos de una marca reconocida y con muchas ventas que ofrecen muestras gratuitas en el producto que ya se vende, con el objetivo de alcanzar mayores ventas porque ofrecen algo gratis y mostrar a los clientes un nuevo producto que pueden llegar a comprar en el futuro. Es una de las formas de promoción en las ventas más interesantes.

Una muestra gratis de servicio puede ser servicio técnico gratis, un programa gratis por tiempo o servicios limitados, etc. El usuario de esta manera prueba el servicio y conoce si le puede interesar. Con estas muestras gratis de servicios se consiguen muchos clientes, aunque también personas que prueban sin comprar finalmente ningún servicio, aunque pueden recomendarlo si conocen a alguna persona interesada.

No cabe duda  de que esta estrategia de marketing no sólo está muy extendida sino que goza de muy buena reputación, es una forma de promoción que interesa tanto a las empresas (que aunque tienen un gasto en ocasiones es menor que otras acciones de marketing menos efectivas) y a muchos clientes que tienen cosas gratis, y en ocasiones descubren que es algo que necesitan y comprarán.

No hay nada que llame más la atención que algo gratis, y los expertos en marketing lo saben. Por eso mismo, es una estrategia con muchas posibilidades que deben tener en cuenta las empresas que pueden realizarla.

To Top