NFC, Tecnología segura

Gestión Tecnológica

NFC se trata de una tecnología que permite convertir a los móviles en un sistema prácticamente inviolable.

Este sistema cuenta con una de las mayores medidas de protección aplicadas a la telefonía móvil. Ahora puedes usar tu móvil como una tarjeta de crédito con solamente acercarte una terminal de venta que cuente con esta tecnología.

NFC, Tecnología segura tuvo su nacimiento en el año 2002 en donde actualmente presenta muchas aplicaciones, como es el caso de ser un sustituto de los códigos de barras. Ahora bien en este último tiempo se ha convertido en un estándar para el pago de cuentas mediante la utilización de los teléfonos móviles.

Por otro lado, Google anunció que ofrecerá el servicio de pago por móvil en sus dispositivos utilizando la NFC, Tecnología segura

El Nexus S fabricado por la empresa Samsung es el último móvil de la empresa de Internet Google, el cual ya cuenta con la tecnología NFC, Tecnología segura, sin embargo todavía no hay aplicaciones en el mercado en donde se pueda utilizar.

La empresa Estadounidense de Google ha sido la principal promotora de esta nueva tecnología como una terminal de pago, por tal motivo regalará terminales de puntos de venta y promociones para las empresas que tengan pensado instalarlos.

Los funcionarios de la empresa responsable de NFC, Tecnología segura garantizan la seguridad del sistema mediante la aplicación de un circuito integrado que se activa por medio de un pin, en cual puede ser borrado remotamente en caso de perdida y se complementa con un software de NXP con las aplicaciones que corresponden.

La empresa NXP ha trabajado en el proyecto de Google con el sistema operativo Android, ya sea en el producto en cuestión con en las API o herramientas que permitirán a los programadores crear las aplicaciones correspondientes a este sistema de pago.

Todos los fabricantes de móviles, exceptuando a Apple y Microsoft anunciaron que aplicaran esta tecnología en sus móviles, en donde se proyecta que haya unos 70 millones de teléfonos móviles en el mundo con esta tecnología para fin del corriente año.

También podemos decir que los chips que utiliza la empresa NXP para su producto son de mucho uso en España porque se encuentran incluidos en el pasaporte electrónico único español.

To Top