Optimiza el perfil de una empresa en LinkedIn

Optimiza el perfil de una empresa en LinkedIn
Redes Sociales

LinkedIn es una de las redes sociales que es utilizada con mayor frecuencia en el ámbito laboral. Allí podrás buscar empleo colocando tu curriculum vitae online o también resulta ser de utilidad para aquellas empresas que tienen la intención de reclutar talentos.

También permite que las empresas puedan brindar más información sobre su organización, cuales son los productos y servicios que se ofrecen en el mercado. Empresas como Dell y Microsoft tienen su presencia en LinkedIn en donde además la utilizan como una plataforma para presentar sus ofertas de empleo.

A continuación te mencionaremos algunas pautas para que tengas en cuenta al momento de utilizar la red social de LinkedIn con el objetivo de mejorar tu perfil empresarial y poder atraer potenciales candidatos.

Realiza una lista de ofertas de trabajo

Debe ser actualizada y contener enlaces a información relacionada sobre como solicitar el puesto laboral.

Recuerda que la información debe estar organizada para que sea clara para cualquier persona que se quiera postularse y que también permita que el usuario pueda dejar sus datos personales.

Es ideal que la persona una vez que hace clic sea dirigida a una descripción detallada del puesto a cubrir.

Los perfiles de los empleados

Es importante que los empleados de la empresa sepan utilizar LinkedIn  para que de esta manera puedan ingresar sus perfiles completos y ser presentados por la compañía.

La historia de los empleados

Los mismos deben compartir sus experiencias laborales en la empresa, de esta manera la misma firma estará presentando sus talentos en forma de video o de audio.

Hablar de la cultura corporativa

La organización debe reflejar los puntos más destacados para poder captar buenos talentos en donde se pueda apreciar como es la cultura de la empresa, el clima laboral y los productos y servicios que ofrece.

Promover los sitios de la empresa

La página que se crea en LinkedIn debe ser fácil de utilizar para los clientes y potenciales candidatos, se puede incluir un resumen en la misma página y un link que permita establecer un contacto con las personas encargadas de reclutar, y también un link a páginas de Facebook o de Twitter si cuentan con la presencia en esas redes sociales.

También te puede interesar...
To Top