Optimiza tu página de Facebook

Optimiza tu página de Facebook
Emprendedores

Contar con una buena estrategia de posicionamiento en Internet es una situación ideal para las empresas que generan negocios online. Pero también no se debe dejar de lado una estrategia de marketing online en las redes sociales, es por eso que optimiza tu página de Facebook.

En el mundo virtual de Internet es una utopia estar dentro de los 20 resultados de búsqueda de Google, pero no estar allí significa dejar pasar una excelente oportunidad comercial.

El botón ME GUSTA de Facebook es un símbolo de preferencias de los consumidores potenciales hacia el sitio en cuestión que estamos promocionando. Recuerda que esta acción está generando una vinculación entre el potencial cliente y tu empresa.

En la actualidad Facebook no brinda demasiadas herramientas a sus usuarios para que puedan posicionar su página en los buscadores, pero de todas maneras Optimiza tu página de Facebook, para eso se pueden tener en cuenta algunos trucos que mencionamos a continuación:

Crea una URL para tu negocio

Facebook permite que tengamos una URL personalizada  del tipo: http://www.facebook.com/NombreDeMiEmpresa siendo de gran importancia en el posicionamiento del sitio.

Para poder reservar una URL en Facebook es necesario contar con una cantidad minima de 25 ME GUSTA.

Además ten en cuenta que la URL reservada debe ser muy parecida al nombre que tiene tu empresa, por tal motivo Optimiza tu página de Facebook.

Facebook no permite que coloques guiones o guiones bajo en el nombre ya que esto limitaría notablemente las técnicas SEO que apliques a la página.

Antes de reservar el nombre de tu página en Facebook debes estar completamente seguro, porque no lo podrás modificar si te equivocas.

Recuerda que el nombre de tu página debe permitir que los clientes te encuentren fácilmente. Las palabras que los usuarios  utilicen en la búsqueda no serán de dos o tres maneras diferentes, por eso es que debes elegir bien el nombre.

Igualmente encontrarás que puedes incluir algunas palabras claves relacionadas que podrían ayudarte en los resultados de la búsqueda que realicen tus clientes potenciales.

Otro detalle a tener en cuenta es que completes toda la información que puedas de tu página para que los clientes potenciales te puedan encontrar lo más rápido posible. Los campos que aparecen para que completes utilízalos a todos y lo máximo que puedas agregar con la información de tu empresa.

No olvides de cargar toda tu información en la opción de PERFIL – INFORMACION BASICA, en donde encontrarás el campo INFORMACION para incluir un slogan de la empresa o de la marca. En el campo DESCRIPCION y en el PERFIL DE LA EMPRESA puedes colocar una descripción que incluya a todas las palabras claves que se te ocurran.

También te puede interesar...
To Top