Saltar al contenido

Organiza las vacaciones de tus empleados con la ayuda de Cegid Visualtime

El auge del teletrabajo, sumado a la digitalización, está promoviendo que cada vez más empresas busquen soluciones en los software especializados. Un claro ejemplo es Visualtime, de Cegid. Esta empresa ofrece soluciones de gestión en la nube que van desde el control horario y la gestión del tiempo a un canal de denuncias o la gestión de las vacaciones.

Cegid, que cuenta actualmente con 4.400 empleados y más de 500.000 clientes en 130 países, es experta en el diseño de soluciones flexibles y personalizadas a sus clientes. En su caso ponen mucho el foco en la tecnología en la nube, de hecho, dos de cada tres clientes apuestan por estas fórmulas.

A su vez, la firma también trabaja en escenarios que son comunes a todas las empresas. Uno de ellos es la gestión de vacaciones. Gracias a su programa diseñado exclusivamente para esta tarea, las compañías ven cómo se simplifican los procesos de solicitud y aprobación de las jornadas de descanso. Es una forma de automatizar y optimizar una tarea obligatoria que reduce al mínimo los errores que son tan comunes en los procesos manuales.

Índice

¿Qué Necesitas?

¿Por qué es buena idea integrar un software para organizar las vacaciones?

La digitalización en el mundo de la empresa no es algo novedoso. Ya hace años se instauró en España un sistema para que las compañías pudieran mantener un control claro de las horas que trabajan sus empleados.

Actualmente esta medida se puede realizar mediante controles manuales o con programas informáticos, como propone Visualtime. Su software especializado permite la integración del sistema de fichaje para empresas de manera intuitiva, fácil de usar y con un grado de eficacia muy elevado. Todo esto redunda en una mejora importante de la productividad a nivel empresarial.

Volviendo al tema central, la gestión de vacaciones, el programa de Cegid ayuda en tareas como la solicitud, aprobación y seguimiento de días libres. Con él se eliminan muchas posibilidades de cometer errores en la introducción de datos y el cálculo de los periodos vacacionales.

Un gestor de vacaciones desempeña un papel crucial en cualquier empresa, pero es especialmente útil en aquellas organizaciones en las que el número de empleados ya comienza a ser alto y el departamento de RR.HH. aún no se ha reforzado lo suficiente como para cubrir todas estas tareas con éxito.

¿Qué ventajas ofrece la solución de gestión de vacaciones Visualtime de Cegid?

Con Visualtime son los propios empleados los que pueden iniciar la solicitud de sus periodos de vacaciones. En función de la demanda de trabajo de la empresa, los contratos de los trabajadores y otros parámetros, el programa va asignando esos días libres.

El software funciona también como una bolsa de vacaciones con la que los empleados pueden jugar. Así se sentirán más productivos y ganarán en autonomía, lo que lleva a la empresa a mejorar su nivel de eficiencia.

En resumen, Visualtime consigue que los trabajadores sean un poco más dueños de su tiempo libre. El programa busca implantar la autogestión como una fórmula exitosa en el escenario de trabajo. Así, el departamento de RR.HH. puede emplear su tiempo en otras tareas y descargar parte de sus responsabilidades en un software que reduce el error humano (que siempre está presente).

¿Tienen alguna contrapartida los software de este tipo?

Con Cegid Visualtime no solo podrás organizar y llevar la planificación de las vacaciones bajo cumplimiento legal, sino que también puedes acceder al programa de control horario, la gestión del tiempo en el puesto de trabajo o un canal de denuncias.

Este último nace para dar respuesta a la ley 2/2023 que obliga a todas las empresas con más de 50 empelados a regular la protección de las personas que informen sobre maniobras de corrupción e infracciones normativas en el seno de la empresa. Es una herramienta para proteger a los empleados cuando adviertan sobre infracciones que se suceden en el seno de la empresa.

Esta solución en la nube, como el gestor de vacaciones, tiene más pros que contras, pero entre las desventajas cabe mencionar una que se repite con cierta frecuencia. Todos estos programas requieren de una curva de aprendizaje, es decir, un tiempo de adaptación al software en el que los empleados necesitan adquirir una serie de habilidades.

Además, de adoptar esta fórmula se pueden caer en el error de depender en exceso de la solución de digitalización. El modo de evitar esta situación es que el departamento de RRHH, y los propios empleados, mantengan un buen control sobre sus periodos de vacaciones.

Afortunadamente, Cegid ofrece una prueba a modo de demo para que las empresas se familiaricen con este sistema y vayan descubriendo todos sus entresijos. Por otra parte, Visualtime está diseñado para asegurar su integración con otros sistemas de RR.HH. como los ya citados: control horario, gestión del tiempo y el canal de denuncias.

La conclusión es clara, un software de gestión de vacaciones aporta más aspectos positivos que negativos en una empresa. Con él se gana en eficiencia, comunicación, transparencia y precisión. Una solución que, en un entorno tan digitalizado como el actual, parece ya irrenunciables.