Packaging, más importante de lo que parece

Gestión Contable

Cuando pretendemos lanzar un nuevo producto al mercado nos preocupamos mucho del diseño que tendrá, de la funcionalidad que tendrá y del precio que le pondremos, ¿pero pensamos en el packaging que le daremos? En muchas ocasiones no le ponemos el suficiente cuidado, y puede ser un factor crucial para la aceptación entre los clientes.

El packaging no es otra cosa que la forma en como ofrecemos al cliente, el envoltorio que le damos, como lo encuentran los clientes (entendiendo con el envoltorio que lo encuentran) en las estanterías. Y aunque parezca mentira, el packaging tiene más influencia de lo que puede parecer, pues hoy en día los consumidores no demandan tan sólo que el producto les aporte una función, sino que les de una experiencia. Y sobre todo que les resulte cómodo y atractivo visualmente y/o de transportar.

Un buen packaging, es decir, un buen empaquetamiento o un buen envoltorio de los productos que pretendemos ofrecer tienen muchos factores que deben de coincidir para que resulte un packaging adecuado. Un packaging que reúna un atractivo y visual diseño, que sea resistente y fácil de transportar y de almacenar (también para quien no es el cliente final), son puntos vitales para que el packaging sea el acertado.

Y es que el packaging de un producto lo primero que tiene que hacer es entrar por los ojos, es decir, tiene que tener un color, un diseño, una forma y otros atributos que lo hagan placentero y deseado visualmente. Pero de nada servirá todo ello, si luego ese packaging tan de diseño resulta que tiene una forma casi imposible de transportar o bien una forma que dificulta su almacenamiento, o bien si lo hace difícil de utilizar. Es decir, un producto a nivel de packaging tiene que ser visual, sí, pero también tiene que ser funcional y altamente ergonómico.

Así, encontrar el punto de equilibrio entre lo bello y lo funcional, entre lo estético y lo eficaz, es encontrar el punto del éxito en el packaging. Entendiendo que encontrar ese punto no siempre es tan fácil, pero entendiendo también que en la actualidad como nunca antes en la historia existen opciones para que esa combinación sea la adecuada. Y de buen seguro que un buen profesional nos ayudará a descubrirla, nos ayudará a encontrar esa justa medida.

También te puede interesar...
To Top