[Review PDFelement Professional para Windows] Cómo trabajar con tus archivos PDF de forma sencilla y rápida

PDFelement-Professional
Productos y Servicios

En la era informática que vive la actualidad las computadoras son el pan de cada día. Es algo de lo que no hay que extrañarse, ya que facilitan en gran medida las tareas de las personas. Para ello recurren a una infinidad de programas y de herramientas. Y estos a su vez a ciertos tipos de archivos.

Uno de los más populares es el PDF. Eso se debe a que son usados con libros y con todo tipo de informes. Esto al final permite ahorrar papel. Sin embargo, esta clase de archivos requiere de un manejo cuidadoso para poder funcionar. Y no tienes mejor opción para hacerlo que el PDFelement Professional.

El PDFelement Professional ofrece toda utilidad posible respecto al manejo de PDF. Creación y conversión son algunas de las más resaltantes. En un todo PDFelement Professional busca que puedas hacerlas todas con un solo programa.

Modalidades del PDFelement Professional

El PDFelement Professional es la versión avanzada del programa base. Por tal razón incorpora muchas más funciones. A su vez viene disponible en dos modalidades que se adecúan a tus posibilidades:

Prueba gratuita

Esta es la primera de las dos modalidades. Se trata de una prueba gratuita que te ofrecen los desarrolladores. Para obtenerla basta con que vayas a la página y hagas clic en “Probar gratis”. Al lado aparece el logo de Windows, así que no tendrás problema en identificar dónde cliquear.

Versión licenciada

Por otro lado, está la versión de pago. Esta te ofrece tres licencias de compra en total. La primera es de un trimestre. La segunda es de un año. La tercera y última es de modalidad perpetua. Todas podrás pagarlas desde tu cuenta PayPal.

Un magnífico programa a un estupendo precio

Todas las distintas licencias que ofrece PDFelement Professional son permanentes. Es el momento de que conozcas el precio de cada una:

  • Para 1 PCs (99.95 euros)
  • Para 2-10 PCs (desde 187.91 euros)
  • Para 11 y más PCs (desde 989.51 euros)

Funciones del PDFelement Professional

Cada función tiene un propósito en particular que se relaciona con una tarea. Así que préstales atención para que puedas conocer bien para qué sirven. Esto te permitirá aprovechar al máximo el PDFelement Professional.

1. Creación de PDF

Esta es la primera función que debemos mostrarte. Esto se debe a que es la más fundamental. PDFelement Professional te permite crear archivos PDF con gran rapidez. Para acceder a esta función solo tienes que hacer clic en “Archivo” y luego en “Nuevo”.

Inmediatamente después se te mostrará opciones para que puedas escoger el tamaño de la hoja del PDF. Además de ello podrás elegir el nombre del documento, la orientación y el número de páginas. Concluido todo esto podrás acceder a la ventana de creación.

Ya dentro de ella podrás recurrir a insertar texto o imágenes en tu archivo. Así irás creando poco a poco tu propio PDF. Debemos resaltar que esta opción es especial, ya que te deja hacerlo desde cero. En la mayoría de los casos se trabaja desde documentos ya realizados.

Desde esta función podrás también proteger tu PDF con una contraseña. Quizá no quieras que nadie lo imprima sin tu permiso. O tal vez deseas evitar que alguien desconocido lo abra. ¡Pues esta es la solución! Puedes configurar el bloqueo con tu propia clave y definir los permisos para quien use tu archivo.

2. Conversión a PDF

Esto te permite convertir una infinidad de documentos de diversas extensiones en un único PDF. Gracias a ello por ejemplo puedes leer mucho mejor algún trabajo académico, porque el PDF resulta más cómodo. Asimismo, hay otras cosas que se te facilitarán debido a esta inigualable función.

Por otro lado, el número de extensiones con que opera PDFelement Professional es enorme. Documentos de Office e imágenes son solamente dos de todos los que hay. Este programa te ofrece igualmente trabajar con archivos escaneados. Estos los puedes importar desde la página de creación.

Puedes acceder a esta función desde el momento en el que entras al PDFelement Professional. En la ventana de inicio solo debes hacer clic en “Crear PDF”.

Enseguida la aplicación te permitirá buscar entre tus archivos el que deseas transformar. Puedes hacerlo también desde la ventana de creación como tal. Cualquier opción que elijas te dará un PDF de calidad y totalmente disfrutable.

3. Conversión de PDF

Esta aplicación tiene la capacidad de transformar tu archivo en varias extensiones más. Las mismas son: Docx, Doc, Xlsx, Xls, Pptx, Ppt, Jpg, Png, Gif, Tiff, Bmp, Rtf, Txt, Html, Hwpx, Hwp, Epub.

 

Dichas extensiones comprenden archivos de Office, de imágenes, de web y otros más. Ello da cuenta de la versatilidad que tiene PDFelement Professional respecto al número de formatos con que puede operar.

Con tantas extensiones disponibles esta otra función te puede resultar también muy útil, tanto como las anteriores. Puedes descargar un libro o un cómic y editarlo desde PDFelement Professional. Y si quieres imprimir una página en particular, guarda el archivo como imágenes e imprime la que necesitas.

Además de lo anterior PDFelement Professional puede trabajar fácilmente por lotes. Es decir que puede manejar varios archivos al mismo tiempo. Así tienes la posibilidad de convertir todo lo que necesitas con un solo procedimiento.

4. Edición de PDF

¿Cómo funciona la edición de PDF? Al igual que las otras de un modo muy sencillo. De hecho, también te aparece disponible apenas ingresas a la aplicación. Dándole clic podrás ubicar el PDF en concreto que desees editar.

Otro punto a tratar es qué ediciones se le puede hacer a un archivo. Básicamente todas. Desde modificar el texto que contiene hasta quitar las imágenes que vienen con él. En resumen, puedes interactuar con cada uno de los objetos que componen el PDF que elegiste.

De esa manera tienes la posibilidad de arreglar uno que ya hayas terminado. Por otra parte, puedes además extraer de él cualquiera de los elementos que necesites para alguna otra tarea. Esta es una ventaja si por ejemplo quieres trabajar con el texto, pues muchas veces se estropea con el portapapeles.

5. Rellenos de formularios

El relleno de formularios es sin duda algo que ha ahorrado muchas molestias desde que fue incorporado a los ordenadores. Y PDFelement Professional lleva eso a otro nivel. Permite no solo trabajar con los interactivos, sino también con los que no lo son.

Para usar esta función con un formulario interactivo bastará con abrirlo y ya. El programa lo reconocerá y te dejará rellenarlo de inmediato. En caso de que no sea interactivo, ábrelo y ve a “Formulario”. Cliquea después en “Reconocimiento de formulario”.

Habiendo hecho eso elige “Cerrar la edición de formularios”. Entonces PDFelement Professional te dará la opción de rellenar el formulario como si fuese interactivo.

6. Extracción de datos de formularios

Esta función consiste en la extracción de los datos que son colocados en los campos de un formulario. PDFelement Professional te da la posibilidad de guardarlos todos en un archivo extra.

En consecuencia, puedes disponer de los datos sin alterar el formulario original. El archivo resultante en cuestión se corresponde con el formato “CSV”. Esto significa que lo podrás manejar mediante Excel como si lo hubieses creado desde ese programa.

Puedes utilizar esta herramienta tanto desde el menú de inicio como también desde la ventana de edición. En el primer caso debes hacer clic en “Proceso por lotes”. De inmediato se desplegará una ventana para que elijas los archivos que manejarás.

Habiéndolos escogido deberás cliquear en la esquina superior derecha de dicha ventana. Allí podrás elegir el formato de salida y tienes dos opciones para Excel. La otra opción es desde el campo de formularios.

Dicho campo es el que aparece como tal en la ventana de edición. En este caso tendrás que darle clic a la pestaña “Formulario” y luego en “Extracción de datos”. Te aparecerán posteriormente dos opciones: Extraer datos de los campos de formularios PDF o Extraer datos del PDFmarcado. Elige una que necesites.

Una vez que hayas hecho eso PDFelement Professional te permitirá elegir algún otro PDF si lo deseas. Seguidamente debes darle al botón de iniciar. Como sucedía con la función anterior, este programa también puede trabajar aquí por lotes.

7. OCR

La función de OCR se relaciona con el reconocimiento de documentos que escanees para que puedas usarlos como PDF editables.

Para utilizarla cliquea en “Editar” y luego en “OCR”. Se te mostrará una pestaña con indicaciones sobre lo que puedes hacer con esta opción. Escoge “Aceptar” y el programa se encargará de cargar todo lo necesario para que puedas manipular el documento.

Con esta función tendrás acceso tanto al texto como a las imágenes. Con ello podrás copiar, pegar y modificar cuanto quieras. Por ejemplo, imagina que deseas usar el texto de algún libro físico. Siendo ese el caso en circunstancias normales te verías obligado a transcribirlo. Con PDFelement 6 en cambio puedes simplemente escanearlo y copiar lo que necesitas usar. ¡No tendrás que agotar tus dedos tecleando!

Un ejemplo más. Imagina que tienes un dibujo que deseas editar desde tu ordenador. PDFelement Professional te brinda la oportunidad de escanearlo y de extraer la imagen de la hoja. Posteriormente podrás disponer de tu arte como gustes e incorporarla más tarde a un PDF.

8. Compartir tu PDF

Puede que hayas querido alguna vez compartir tu PDF con alguien más. Si ese es el caso, alégrate porque PDFelement Professional vuelve ese deseo una realidad. Esta función es accesible desde la pantalla de edición. Basta con que des clic en “Archivo” y luego en “Compartir”.

Tan pronto como hayas hecho se te desplegarán cuatro opciones.

  1. Añadir el PDF a un correo. De este modo puedes enviárselo a alguno de tus contactos junto a un mensaje. Por supuesto deberás de antemano tener configurada tu cuenta de correo electrónico en tu ordenador.
  2. Subir el PDF a tu cuenta de Dropbox. Siendo este un servicio muy popular actualmente. Solamente tendrás que guardar el archivo allí y luego obtendrás el enlace de descarga. Este te servirá para que otros usen el PDF.
  3. Enviar tu PDF a tu cuenta de Evernote. En ese caso el proceso será igual. Carga tu archivo desde el PDFelement Professional y después compártelo con quien quieras.
  4. Subir PDF a tu cuenta de Google Drive. Haciéndolo podrás protegerlo en caso de que tu computadora falle. Desde ahí también podrás enviarlo por correo o compartirlo mediante un enlace.

9. Combinar varios PDF entre sí

Si quieres hacer una mezcla con varios PDF con PDFelement Professional eso no será difícil. Puedes cargar todos los archivos desde la página de inicio. Los mismos se irán acumulando en una pequeña lista que se te desplegará.

Una vez que hayas elegido todos los PDF que quieres unir deberás cliquear en “Siguiente”. Enseguida el programa unirá todos tus archivos en uno solo. El orden en que lo hará será el mismo en que hayas ido escogiendo cada uno. Ya después podrás guardar el PDF resultante en la carpeta que te convenga.

Esta función también te ahorrará tiempo, y es muy rápida y conserva los archivos en su calidad original. Además de ello te ahorrará la molestia de tener que abrir varios PDF.

Gracias a esta herramienta de PDF ya no tendrás que abrir múltiples aplicaciones para hacer lo que deseas. Podrás retocar, reconvertir, editar, comentar y mucho más en una sola ventana. De esa manera tu rendimiento aumentará y gastarás menos tiempo.

To Top