Personal shopper, profesión de alta demanda

personal shopper
Formación Contí­nua

Una de las nuevas profesiones demandadas desde hace ya algún tiempo es la de personal shopper, la profesión del asesor o la asesora que ayuda a sus clientes a elegir y hacer sus compras, generalmente de ropa y artículos de moda pero también puede ser de decoración y regalos, entre otros.

Esta profesión nace en Nueva York con el objetivo de ayudar a hacer las compras de manera más eficiente y rápido a personas con alto poder adquisitivo, compras generalmente del mundo de la moda en grandes almacenes o boutiques.

El personal shopper es la persona que acompaña a los clientes a las tiendas haciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos que son necesarios, principalmente ayudando a personas con mucho dinero, acomodadas o enamoradas del mundo de la moda a hacer sus compras en menos tiempo y con mayores ventajas. En ocasiones, no es necesario ni que el cliente vaya a comprar ya que lo hacen por él, y en otras les acompañan para ayudar a tomar decisiones.

Lo bueno de la profesión de personal shopper es que es una profesión cada vez más demandada ante la falta de tiempo de las personas que necesitan sus servicios, y no sólo pueden tener clientes fijos que confíen en su criterio, sino también clientes que contraten sus servicios para ocasiones o actos especiales.

Para ser personal shopper es necesario tener buena cultura y un gusto refinado, buenos modales y capacidad de escucha, conocer los comercios en los que va a trabajar y una buena capacidad para relacionarse con personas que cuentan con un alto nivel social y económico.

Un buen o una buena personal shopper es una persona que conoce los comercios y es capaz de identificar los gustos de sus clientes, con capacidad de escucha y que está siempre al tanto de las tendencias más actuales. Es una persona que en función de la morfología y la personalidad del cliente es capaz de hacer una correcta selección en menor tiempo. Es una persona capaz de contratar los servicios y gestionar las compras al mejor precio aún teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo de sus clientes. En definitiva, en su trabajo es la persona que vela por los intereses de su cliente.

El perfil de los clientes puede ser unas personas con alto o muy alto nivel de vida, con poco tiempo y fascinación con la moda y el espectáculo, personas con gusto refinado que necesitan a alguien que les asesore y les ofrezca los mejores consejos, incluso personas que necesitan que una persona haga esto por ellos.

Existen muchos cursos en la actualidad de personal shopper, por lo que hay que seleccionar el mejor y cumplir una serie de requisitos que haga que se cumplan las funciones exitosamente.

To Top