Planes de compensación del marketing multinivel

multinivel
Marketing

A la hora de adentrarse en los negocios de ventas, tenemos que saber que existen muchas formas de generar beneficios, y una de las más conocidas es el marketing multinivel. Hay que decir que esta estrategia de ventas representa muchos beneficios a algunas personas mientras que otras lo abandonan por no saber conseguir su máximo potencial, hay que tener en cuenta que no se trata sólo de convencer sino también de vender.

El marketing multinivel se desarrolla en base de diferentes planes de compensación del marketing multinivel, los planes que atraen a las personas a buscar beneficios en torno a este sistema de ventas en que existen ganancias tanto por ventas como por la red que gire en torno a la persona que trabaja en el marketing multinivel.

El plan matricial es aquel que limita la anchura de cada nivel en el grupo de distribuidores, de manera que los distribuidores más importantes deben crear nuevas personas reclutadas por debajo de la gente que no los ha patrocinado. Se podría decir que es una combinación entre el binario y el escalonado, ya que se paga un tanto por cien del volumen del equipo y se limita la cantidad de personas a tener debajo.

El plan binario limita la anchura de cada nivel a dos frontales, por lo que no hay niveles, los asociados ganan lo mismo que los distribuidores independientemente de su nivel, por lo que se da más importancia al trabajo en equipo. Dentro de este plan existen diversos tipos de plan.

El plan escalonado es uno de los principales y conocidos planes de marketing multinivel, y consiste en que los distribuidores ganan una comisión por sus ventas y también por las ventas de los grupos que se encuentran por debajo de ellos.

La más cuestionada es la piramidal, ya que el distribuidor tiene que pagar una o más unidades del producto que se vende para poder participar en los beneficios y en el sistema de ventas. Es polémico ya que el que ha creado el negocio siempre gana, pero los que están por debajo son los más perjudicados, ya que tienen que convencer a más personas para conseguir beneficios.

Son muchas las empresas que se han acogido al marketing multinivel,  y es por esto por lo que existen varios planes de compensación en los que la empresa elige los que mejor le parecen y los que pueden estar más de acuerdo con su ideología. Como hemos podido comprobar, el más utilizado es el plan escalonado, mientras que el más polémico es el piramidal. El plan binario es el último en aparecer, y el plan matricial es otra opción. Cada uno de ellos representa una ventaja que no tienen los otros y cada uno tiene sus propias peculiaridades.

También te puede interesar...
To Top