Préstamos ICO

Marketing Online

ICO es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía, que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. Trabaja para ofrecer prestamos con la idea de impulsar ciertos sectores que quedan un poco excluidos de las financiaciones tradicionales.

Últimamente esta colaborando con los procesos de crisis que se vive actualmente en España, intentando solventar los problemas actuales para obtener financiación, ya que la banca debido a su situación, y a su creciente aumento de impagados, está a la defensiva, solicitando una serie de garantías, que son prácticamente imposible cumplir.

Para ello ICO ha abierto varias líneas de financiación de las que detallaremos algunas un poquito más abajo, después de desatacar que el instituto de crédito oficial también colabora con los programas de política económica, en situaciones de crisis o catástrofes naturales o como instrumento de apoyo a la exportación. Con lo cual estamos ante lo más cercana fusión entre lo social y lo económico.

Un producto novedoso que tiene ICO desde hace poco son los prestamos ICO directo, en los que todo el riesgo lo asume ICO y no como en las anteriores líneas que las entidades financieras colaboradoras, eran las que asumían el 50% del riesgo  ,por lo que era más inaccesible conseguir uno de estos prestamos con ciertos privilegios.

Puede pedir préstamos para liquidez de hasta un máximo de 10 millones de euros. También disponen de préstamos para los promotores de viviendas de protección oficial, para iniciar un negocio e incluso para exportaciones, todos ellos con carencia.

No dejéis de informaros por las ventajas que os puede ofrecer esta financiación alternativa con carencia e intereses más bajos.

To Top