Principios de marketing en Twitter

Marketing en Twitter
Social Media Marketing

El marketing en Twitter es una herramienta eficaz de promoción de los negocios, por eso os ofreceremos las primeras herramientas y principios del marketing en Twitter después de haber comentado la utilidad de Twitter como herramienta de marketing profesional.

Ante todo lo primero que se debe hacer es personalizar la cuenta de Twitter, teniendo en cuenta que en base a ella los usuarios verán atractivos acceder a la cuenta o no. Una de las cuestiones más importantes van a ser el avatar y el nombre de usuario, ya que será lo que verán todas las personas con seguridad. Por eso mismo, se debe seleccionar el nombre de usuario y se debe poner un avatar que sea significativo pero que llame la atención de quien lo vea. Además de todo esto, se debe crear un perfil interesante y con los datos suficientes para que la persona que entre conozca a la empresa, además de incluir enlaces de interés, sobre todo de la empresa.

Twitter es una red social que se basa sobre todo en la comunicación al momento, tanto de eventos como de novedades, en base a una comunicación rápida y eficaz, por lo que es ideal para complementar con Facebook en que se debe diseñar una estrategia más duradera.

Una de las mejores herramientas de marketing en Twitter va a ser la comunicación al momento, por lo que la empresa que se quiere promocionar en Twitter debe actualizar a menudo con nuevas cosas de interés, noticias de la empresa, noticias del mercado y enlaces de interés. También se puede fijar en lo que más se busca o de lo que más se habla cada día para comentar acerca de esos temas con el objetivo de conocer nueva audiencia.

Una empresa que actualiza con noticias interesantes del sector es una garantía de éxito de cara a tener más seguidores, sobre todo si se da información que otros no dan y noticias actuales de cada día. Además de eso se puede retuitear información que otros comentan, seguir a nuevas personas esperando que estas le sigan, pro sobre todo la estrategia se debe basar en ofrecer algo interesante para las personas que le siguen con el objetivo de que sean fieles, todo esto sin hacer spam.

Hay que tener también en cuenta que por ser una red social Twitter es un medio de comunicación a dos bandas, por lo que también hay que interesarse por lo que digan y comentan los seguidores, de manera que se debe hacer un seguimiento y demostrar interés en ellos.

Otra de las cosas que debe hacer la empresa además de personalizar totalmente la cuenta incluyendo el fondo y el contenido es poner la ubicación de la empresa, con el objetivo de atraer a los clientes de la misma zona por medio de la geolocalización.

También te puede interesar...
To Top