
Existen muchas profesiones en las que la base de la profesión se encuentra en el viajar, y este es un atractivo para muchas personas que quieren combinar el trabajo con el placer de viajar y conocer muchos sitios. Algunas personas quieren saber cuáles son estas profesiones para evitarlas, y otras porque simplemente quieren experimentar nuevas sensaciones y conocer nuevos lugares a la vez que se trabaja. ¿Cuáles son algunas de las profesiones en que se viaja?
- De visitante médico, se puede viajar por toda la Comunidad Autónoma e incluso hay quien lo hace más a nivel nacional.
- Como agente comercial. Muchos comerciales tienen que viajar como parte de su trabajo. Normalmente se desplazan en coche por la Comunidad Autónoma o en terreno nacional, e incluso en ocasiones se viaja fuera.
- Camioneros o transportistas o conductores de autobús o taxis, tienen que recorrer muchos sitios, aunque algunos tienen unas rutas predeterminadas y al final se las acaban conociendo todas.
- Marinero. Dependiendo del tipo de marinero que sea, se puede ir a un mismo sitio, a algunos sitios o a muchos más. Se recorren muchos lugares, en algunos hay tiempo a conocer la zona y en otros no hay tiempo ni de llegar a mar.
- Los pilotos y azafatas, al tener que hacer tantos vuelos generalmente a sitios distintos conocen nuevos lugares en el propio país y el extranjero. En muchos de esos vuelos pueden pasar algún día en que conocer los sitios en que se encuentran.
- Antropólogo, mucha de la base de esta profesión es conocer nuevas culturas, por eso muchos de ellos se van a otros países a estudiar nuevas culturas.
- Negocios internacionales. Personas que se encargan de realizar negociaciones para la empresa a nivel internacional pueden tener que viajar mucho, o con menos frecuencia, pero conocerán nuevos sitios e incluso lo harán “de lujo”.
- Reporteros de viajes o periodistas. Para cubrir noticias o hacer reportajes tienen que trasladarse a donde se encuentra la noticia, y por ello tienen que viajar mucho.
- Diplomáticos, viajan y lo hacen en un nivel alto.
- Intérpretes o traductores. En muchas ocasiones tienen que desplazarse con un cliente al país para poder traducir las conversaciones, por lo que es una profesión en la que hay que viajar, y en ocasiones mucho, aunque hay quien lo hace en el propio país (en cuyo caso también hay que viajar) o localidad (menos acceso a clientes).
¿Se te ocurre algún otro trabajo en el que haya que viajar?