Publicidad por internet a bajo costo

La investigación de mercados en Internet
Marketing Online

Para las empresas, la publicidad tiene que ser un elemento clave, ya que por medio de ella se puede conseguir una buena audiencia, potenciales clientes y clientes más fieles. Internet es un espacio que puede ofrecer una mayor visibilidad para la empresa, pero no sólo eso sino que también se puede conseguir publicidad a bajo costo.

Dicen que a menos inversión de dinero menores son los resultados, pero esto no es del todo cierto, ya que existen muchas acciones que pueden dar muy buenos resultados para la empresa y no cuestan mucho dinero, algunas ni si quiera tienen coste económico, sólo coste de tiempo.

Medios de internet con los que publicitarse

Las redes sociales son una buena herramienta para publicitar a la empresa. Basta con tener una página empresarial en las redes sociales más importantes, mantenerla de vez en cuando, ofrecerle nuevos contenidos y responder a las cuestiones que indiquen los usuarios. También hay que dar a conocer las redes sociales, ya sea en la página web o blog de la empresa o incluso en las tarjetas de visita o cualquier otro medio, ya que si no se conoce la página de la red social de la empresa no habrá usuarios que interactúen en ella.

La página web de la empresa es una de las principales señas de identidad de la empresa en la red. Si la empresa hace su propia página web con una herramienta de autoconstrucción tan sólo tendrá que pagar el alojamiento web y el dominio, aunque si decide contratar los servicios de un diseñador web existen buenos a un buen precio. Hay que tener en cuenta que esta inversión en la página web es sólo una vez y durará toda la vida, mientras se mantenga pagada la cuota de alojamiento web y dominio.

El blog empresarial es una buena forma de dar a conocer las noticias de sector, las noticias de la empresa, promocionar nuevos productos o servicios y dar a conocer todo lo que se quiera. Necesita los mismos recursos que la página web, incluso puede formar parte de ella.

Marketing en internet y posicionamiento web de bajo costo

En internet se pueden hacer varias estrategias de bajo costo para la empresa con el objetivo de dar a conocer la web de la empresa, la imagen empresarial y los productos o servicios que se ofrecen.

Algunas estrategias interesantes para la empresa son:

  • Anuncio en páginas web de subastas, tanto en modo subasta como en precio fijo. De esta manera, se pueden captar clientes del momento en busca de ofertas o clientes reincidentes.
  • Anuncios en páginas web de anuncios clasificados. Se pueden ofrecer productos o servicios por este medio. Hay que poner los anuncios en la mayor cantidad de sitios posibles.
  • Anuncios en la publicidad de Google Adwords o de Facebook o sistemas de afiliados. Si se cuenta con algún cupón de prueba de servicios mucho mejor. Hay que configurar bien el anuncio para conseguir los mejores resultados con menos gasto.
  • Publicidad por medio de banners y enlaces. Es un tipo de publicidad que no tiene tan alto costo, aunque dependerá también en qué páginas web o blog se quiera anunciar. Puede servir para ganar visibilidad, prestigio de la marca e incluso ayudar en posicionamiento web.
  • Patrocinios en páginas web o blogs. Los patrocinios se consiguen mediante una cantidad de dinero, que en ocasiones no supone demasiado costo para la empresa, por medio de los cuales la página web o blog escribe sobre la empresa que se anuncia, pone algún banner o enlaza a la página de la empresa. Es una técnica muy económica y altamente efectiva.
  • Participación en blogs, foros, etc. Si se utiliza el nombre de la empresa como usuario y se enlaza en el perfil con la web de la empresa se puede conseguir mayor visibilidad. En los foros ayuda mucho poder aportar cosas nuevas y de interés a las personas, resolver dudas y compartir impresiones. En los blogs una buena idea, además de hacer comentarios de interés en los contenidos de los blogs, es participar como redactor invitado ofreciendo unos nuevos contenidos de alto interés para el blog.
  • Marketing de guerrilla mediante contenidos de alto impacto o interés.
  • Ofrecer cosas, productos, ebooks o servicios gratis para darse a conocer y demostrar lo que se vale.

Marketing offline

Existen varias técnicas de marketing offline de bajo costo, aunque en este caso nos centremos en la publicidad en internet de bajo costo:

  • Publicidad por medio de buzoneo y publicidad en la calle.
  • Tarjetas de visita.
  • Regalos promocionales.
  • Ofertas y promociones.
  • Favorecer el boca a boca.
  • Publicidad de bajo costo pero alto impacto, marketing viral.
Está claro que en función de los recursos de la empresa, se puede destinar más o menos dinero a cada una de las acciones de publicidad en internet, sabiendo que existen muchas opciones gratuitas de alto resultado. Una combinación de varias estrategias puede dar lugar a unos resultados excelentes para la empresa, para ello sólo hay que seleccionar las que se puedan llevar a cabo y avanzar en ellas.
To Top